
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y desde la Coordinación de Juventudes, informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al “Consejo Juvenil”. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse hasta el día 28 de mayo en el siguiente link: https://forms.gle/QzsjoGV5KZN9KHP77
ACTUALIDAD16 de mayo de 2024
TDF Isla Digital
La iniciativa municipal, que fue establecida en la Carta Orgánica bajo el artículo N° 161 e invita a la participación activa de las y los jóvenes miembros de organizaciones no gubernamentales, asociaciones culturales, civiles, deportivas, políticas y sindicales, así como referentes estudiantiles o parte de centros de estudiantes, miembros de partidos políticos y vecinos y vecinas independientes, es una herramienta diseñada para incluir a las y los jóvenes en el delineamiento de las políticas públicas municipales. Para conocer más sobre la misma, las y los interesados podrán consultar al correo [email protected].
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó que “esta política pública fortalecida por el intendente Walter Vuoto viene a garantizar la participación de nuestras juventudes en el escenario político, permitiéndoles contar con una voz activa en estos espacios de definición que además tiende a garantizar la paridad de género"
Por su parte el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, explicó que “esta apertura de inscripciones viene a poner en manifiesto una necesidad de participar en las políticas que incumben a las juventudes, así como dar al gobierno municipal una idea de lo que están atravesando”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.