Inscripciones abiertas para integrar el “Consejo Juvenil”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y desde la Coordinación de Juventudes, informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al “Consejo Juvenil”. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse hasta el día 28 de mayo en el siguiente link: https://forms.gle/QzsjoGV5KZN9KHP77

ACTUALIDAD16 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3831

La iniciativa municipal, que fue establecida en la Carta Orgánica bajo el artículo N° 161 e invita a la participación activa de las y los jóvenes miembros de organizaciones no gubernamentales, asociaciones culturales, civiles, deportivas, políticas y sindicales, así como referentes estudiantiles o parte de centros de estudiantes, miembros de partidos políticos y vecinos y vecinas independientes, es una herramienta diseñada para incluir a las y los jóvenes en el delineamiento de las políticas públicas municipales. Para conocer más sobre la misma, las y los interesados podrán consultar al correo [email protected].

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó que “esta política pública fortalecida por el intendente Walter Vuoto viene a garantizar la participación de nuestras juventudes en el escenario político, permitiéndoles contar con una voz activa en estos espacios de definición que además tiende a garantizar la paridad de género"

Por su parte el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, explicó que “esta apertura de inscripciones viene a poner en manifiesto una necesidad de participar en las políticas que incumben a las juventudes, así como dar al gobierno municipal una idea de lo que están atravesando”.

Te puede interesar
IMG-20251018-WA0116

Desarme de las estructuras precarias levantadas en el sector fel barrio Esperanza II, e

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

IMG_9136

Primera Jornada de Formación Geoespacial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y municipales, técnicos de nodos institucionales y profesionales del ámbito geoespacial, se realizó con éxito la Primera Jornada de Formación Geoespacial para conocer el territorio impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF) articulada junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG_9134

Municipio desarmó las estructuras ilegales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD.

20251017_210729

Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

En el marco de su visita a Tierra del Fuego AIAS por el Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales” que se llevó adelante en Río Grande y Ushuaia, el Rector del Instituto Universitario “Juan Vucetich”, Sergio Berni expresó su visión acerca de la Policía de Tierra del Fuego y de las políticas generales de seguridad en todo el país.

pesca

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.