Inscripciones abiertas para integrar el “Consejo Juvenil”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y desde la Coordinación de Juventudes, informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al “Consejo Juvenil”. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse hasta el día 28 de mayo en el siguiente link: https://forms.gle/QzsjoGV5KZN9KHP77

ACTUALIDAD16 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3831

La iniciativa municipal, que fue establecida en la Carta Orgánica bajo el artículo N° 161 e invita a la participación activa de las y los jóvenes miembros de organizaciones no gubernamentales, asociaciones culturales, civiles, deportivas, políticas y sindicales, así como referentes estudiantiles o parte de centros de estudiantes, miembros de partidos políticos y vecinos y vecinas independientes, es una herramienta diseñada para incluir a las y los jóvenes en el delineamiento de las políticas públicas municipales. Para conocer más sobre la misma, las y los interesados podrán consultar al correo [email protected].

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó que “esta política pública fortalecida por el intendente Walter Vuoto viene a garantizar la participación de nuestras juventudes en el escenario político, permitiéndoles contar con una voz activa en estos espacios de definición que además tiende a garantizar la paridad de género"

Por su parte el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, explicó que “esta apertura de inscripciones viene a poner en manifiesto una necesidad de participar en las políticas que incumben a las juventudes, así como dar al gobierno municipal una idea de lo que están atravesando”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.