Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos disertó en Tierra del Fuego

Se trata del Dr. Ricardo César Pérez Manrique, quien brindó la conferencia “Estado Democrático de Derecho y Derechos Humanos en el Siglo XXI”, que tuvo lugar en la sede del Superior Tribunal de Justicia de Ushuaia.

ACTUALIDAD 17 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_3857

La jornada académica contó con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume; del Vicepresidente, Dr. Ernesto Löffler; del Juez del STJ, Dr. Javier Darío Muchnik y de las Juezas del STJ, Dras. María del Carmen Battaini y Edith Miriam Cristiano.   

La Ministra del Superior Tribunal de Justicia y Directora de la Escuela Judicial, Dra. Edith Miriam Cristiano sostuvo en la apertura de la Jornada que el Dr. Pérez Manrique arribó a la ciudad para “compartirnos sus conocimientos, experiencias y su singular manera de ver los Derechos Humanos en este contexto actual”.  

Además, remarcó que, “en línea con la necesidad de crear un espacio para promover la defensa de los Derechos Humanos, la Escuela Judicial firmó un convenio de capacitación con la Universidad Austral para el dictado en la provincia de una Diplomatura en Derechos Humanos”.  

Por último, instó a las personas que integran el Poder Judicial a que se actualicen y se capaciten en estas temáticas.  

Luego de las palabras de bienvenida, los jueces del Superior Tribunal de Justicia hicieron entrega de un presente protocolar al jurista uruguayo Pérez Manrique.

Te puede interesar
IMG-20240627-WA0077

Expo Feria “Día de las Amistades”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria a emprendedoras que deseen participar en la Expo Feria “Día de las Amistades” la cual se realizará el sábado 13 de julio, de 16 a 21 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú N° 1120.

IMG_3716

Ultiman pago a docentes salarios atrasados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de mayo de 2024

El Ministro de Educación, Pablo López Silva, ratificó el compromiso del Ejecutivo provincial con el escalafón docente fueguino y rescató el trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Economía para poder efectivizar el próximo miércoles los salarios retroactivos no abonados, por boleta complementaria.