Nueva jornada del ciclo “Palabraviva”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante mañana en la Antigua Casa Beban a las 18 horas una nueva jornada del ciclo “Palabraviva”, iniciativa que visibiliza la obra de autores y autoras latinoamericanos.

ACTUALIDAD22 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4084

La propuesta en esta ocasión se dará en el marco del mes de la revolución y de las y los trabajadores, homenajeando también los 10 años del fallecimiento de Juan Gelman, poeta, traductor y periodista nacional.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta propuesta que impulsamos desde la gestión del intendente Walter Vuoto viene a generar nuevos espacios de encuentro y diálogo, donde las vecinas y vecinos pueden conocer más sobre las y los grandes artistas que nuestra región posee, trabajando diversas temáticas”.

En esa misma línea, la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, detalló que “en el mes de las y los trabajadores, elegimos recordar a un poeta de activa militancia por los derechos como fue Juan Gelman, recorriendo tanto su obra como su vida plagada de compromiso social y político”.

Quiénes deseen conocer más sobre el ciclo “Palabraviva”, así como las diversas propuestas de la Secretaría de Cultura y Educación, podrán acceder a las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.