Cámaras de comercio respaldaron el amparo contra la suba del gas

En el marco de la firma del amparo colectivo impulsado por el Gobernador Gustavo Melella contra los aumentos desmedidos de las tarifas de gas, autoridades de las cámaras de comercio de Río Grande y Ushuaia acompañaron la medida y reafirmaron la necesidad de revertir los ajustes.

ACTUALIDAD 26 de mayo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_4179

José Luis Iglesias, Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, dijo al respecto que “me siento orgulloso de acompañar un reclamo que vemos justo”.

“Estos aumentos son desmesurados, imprevistos. Si no tenemos gas no tenemos calefacción y se hace imposible vivir y trabajar.  Nos parece absurdo que tengamos que pagar semejantes facturas de un recurso que genuinamente generamos en nuestra provincia”, agregó.

Finalmente, Iglesias sostuvo que “valoro y acompaño esta medida y agradezco al Gobernador y a todos los sectores de la sociedad que la impulsan”.

Por su parte, Claudia Fernández, Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, expresó que “lo mejor que podemos decir hoy pese a la situación en la que estamos es que estamos todos juntos. Creo que algo que nos destaca a los fueguinos es que cada vez que tenemos que defender un pedacito nuestro, una cosa que creemos realmente nuestra, no dejamos de sumarnos todos”.

“Estamos para decir esto no, de esta manera no. Los comercios de nuestra provincia y los de todo el país vienen con 19 meses de caída de ventas. Es imposible trabajar sin previsibilidad, sin tener algo organizado. Por eso pedimos que sean previsibles, no podemos un día recibir una factura y al día siguiente un mil por ciento más”, recalcó.

Fernández aseguró asimismo que “nuestros trabajadores en Tierra del Fuego no son un número, son los que se levantan cada mañana a construir la provincia. Me llenó de orgullo ver a todos los empleados en el comercio acercarse a firmar, porque no estaban solamente nuestros empresarios, estábamos cada uno de los fueguinos decididos a dar la batalla juntos”. 

“Gracias Gobernador por unirnos a todos y por demostrar que Tierra del Fuego es capaz, que tenemos la forma de producir, pero nos tienen que dejar hacerlo y estos aumentos no nos dejan seguir. Gracias a todos los que se sumaron a este reclamo por demostrar que podemos construir una provincia grande y próspera”, concluyó.

Te puede interesar
f736fda2-3375-464b-803f-76b8b16639b8

Organizaciones gremiales y estudiantiles marchan en defensa de la universidad pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

El Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Ramón Calderón, tras una reunión con los miembros de la CGT Regional Ushuaia, la CTA y organizaciones sociales fueguinas, sindicatos y estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego anunció el acuerdo unánime para acompañar la movilización convocada por el sector universitario para este 23 de abril y avanzar todos unidos en el “Pacto 1º de Mayo”.

IMG_3321

Gran Peña Fueguina en el mes del trabajador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de abril de 2024

En el marco del mes del trabajador y la trabajadora se realizará en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia la Gran Peña Fueguina. Este evento convoca a más de siete instituciones intermedias por ciudad, artistas locales, emprendedores y emprendedoras fueguinas.

IMG_2800

Presentaron el programa de educación financiera en el aula

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

IMG_2360

Piden condena de 20 años para el hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por la Dra. Mónica Macri, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal, que aplique una condena de 20 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.