Agentes del Ministerio de trabajo recibieron capacitación

Inspectores del área de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia completaron con éxito la Especialización en Prevención de Enfermedades Profesionales derivadas de Riesgos Físicos y Gestión de Prevención. La iniciativa se llevó a cabo en el marco de colaboración entre la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y la Universidad Nacional Tres de Febrero.

ACTUALIDAD28 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4248

La formación busca mejorar la calidad inspectiva y la promoción de ambientes laborales seguros.

Al respecto, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, remarcó el alcance de esta especialización, destacando que "la formación y capacitación continua de los agentes del ministerio es un eje central de esta gestión”.

Castiglione enfatizó que esta formación no solo provee herramientas cruciales para promover ambientes laborales seguros, sino que también fortalece significativamente la capacidad inspectiva del Ministerio.

La especialización, abarcó seis módulos a lo largo de un año y se centró en temas cruciales como la normativa sobre enfermedades profesionales, la prevención de enfermedades derivadas de agentes físicos y químicos, así como la gestión de prevención en diversos entornos laborales. Este enfoque integral proporciona a los inspectores las herramientas y conocimientos necesarios para identificar los riesgos laborales presentes en los puestos de trabajo.

Cabe destacar que esta formación se suma a otras iniciativas de capacitación llevadas a cabo por la SRT, como la Diplomatura en Prevención de Enfermedades Profesionales, que concluyeron con éxito los inspectores del área de Higiene y Seguridad en enero de 2023.

Estos esfuerzos se enmarcan dentro de la misión del Ministerio de Trabajo y Empleo de promover una cultura de prevención en el trabajo, asegurando ambientes laborales seguros para todos los trabajadores.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.