
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
Inspectores del área de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia completaron con éxito la Especialización en Prevención de Enfermedades Profesionales derivadas de Riesgos Físicos y Gestión de Prevención. La iniciativa se llevó a cabo en el marco de colaboración entre la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y la Universidad Nacional Tres de Febrero.
ACTUALIDAD28 de mayo de 2024La formación busca mejorar la calidad inspectiva y la promoción de ambientes laborales seguros.
Al respecto, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, remarcó el alcance de esta especialización, destacando que "la formación y capacitación continua de los agentes del ministerio es un eje central de esta gestión”.
Castiglione enfatizó que esta formación no solo provee herramientas cruciales para promover ambientes laborales seguros, sino que también fortalece significativamente la capacidad inspectiva del Ministerio.
La especialización, abarcó seis módulos a lo largo de un año y se centró en temas cruciales como la normativa sobre enfermedades profesionales, la prevención de enfermedades derivadas de agentes físicos y químicos, así como la gestión de prevención en diversos entornos laborales. Este enfoque integral proporciona a los inspectores las herramientas y conocimientos necesarios para identificar los riesgos laborales presentes en los puestos de trabajo.
Cabe destacar que esta formación se suma a otras iniciativas de capacitación llevadas a cabo por la SRT, como la Diplomatura en Prevención de Enfermedades Profesionales, que concluyeron con éxito los inspectores del área de Higiene y Seguridad en enero de 2023.
Estos esfuerzos se enmarcan dentro de la misión del Ministerio de Trabajo y Empleo de promover una cultura de prevención en el trabajo, asegurando ambientes laborales seguros para todos los trabajadores.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
En el marco de las nevadas que se producen en la ciudad desde hace más de 24 horas la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.