Agentes del Ministerio de trabajo recibieron capacitación

Inspectores del área de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia completaron con éxito la Especialización en Prevención de Enfermedades Profesionales derivadas de Riesgos Físicos y Gestión de Prevención. La iniciativa se llevó a cabo en el marco de colaboración entre la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y la Universidad Nacional Tres de Febrero.

ACTUALIDAD28 de mayo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4248

La formación busca mejorar la calidad inspectiva y la promoción de ambientes laborales seguros.

Al respecto, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, remarcó el alcance de esta especialización, destacando que "la formación y capacitación continua de los agentes del ministerio es un eje central de esta gestión”.

Castiglione enfatizó que esta formación no solo provee herramientas cruciales para promover ambientes laborales seguros, sino que también fortalece significativamente la capacidad inspectiva del Ministerio.

La especialización, abarcó seis módulos a lo largo de un año y se centró en temas cruciales como la normativa sobre enfermedades profesionales, la prevención de enfermedades derivadas de agentes físicos y químicos, así como la gestión de prevención en diversos entornos laborales. Este enfoque integral proporciona a los inspectores las herramientas y conocimientos necesarios para identificar los riesgos laborales presentes en los puestos de trabajo.

Cabe destacar que esta formación se suma a otras iniciativas de capacitación llevadas a cabo por la SRT, como la Diplomatura en Prevención de Enfermedades Profesionales, que concluyeron con éxito los inspectores del área de Higiene y Seguridad en enero de 2023.

Estos esfuerzos se enmarcan dentro de la misión del Ministerio de Trabajo y Empleo de promover una cultura de prevención en el trabajo, asegurando ambientes laborales seguros para todos los trabajadores.

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.