Capacitación del Programa “Hábito Lector Cocineritos Cuentos y Relatos”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector Cocineritos Cuentos y Relatos”, llevará adelante este sábado 8 de junio a las 15:30 horas en los talleres culturales municipales de Fagnano N° 486 una nueva capacitación “Con Letra de leer y L de lectura”.

ACTUALIDAD 02 de junio de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240601-WA0120

La iniciativa, que contará con la profesora, directora del IPES Río Grande y referente provincial de plan de lectura Alicia Olguín, es parte de las capacitaciones de Promotores de Lectura que se desarrollan de forma mensual y están apuntadas a docentes, estudiantes, promotores de la lectura y público en general.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “como nos indica el intendente Walter Vuoto, continuamos impulsando instancias de capacitación, a fin de fortalecer este programa de Hábito Lector que llega a cientos de niños y niñas cada fin de semana con 14 puntos distribuidos en toda la ciudad”.
Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa a cargo del programa Hábito Lector, profesor José Luis Paredes, destacó que “esta iniciativa está abocada a capacitar a quiénes buscan recuperar en los chicos y chicas este gusto por la lectura, una herramienta que además de ser útil para aprender, permite la recreación y el desarrollo interpersonal”.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0072

Gobierno presentó la plataforma "Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

Se trata de “Precio Bajo”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a las y los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos, la información se actualiza cada 24 horas los siete días de la semana.

IMG_3240

Nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control en Hito 1

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de abril de 2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, participaron de la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1.