
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
La Fundación Inclusión Tecnológica anuncia la tercera edición de sus exitosos talleres tecnológicos, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Nueva Argentina. Estos talleres están diseñados para proporcionar a los participantes habilidades prácticas y conocimientos aplicables en el mundo real, en áreas de alta demanda en el mercado laboral actual.
ACTUALIDAD09 de junio de 2024
TDF Isla Digital
Desde su creación, la Fundación Inclusión Tecnológica ha tenido como misión ofrecer capacitación gratuita en tecnologías a todas las personas interesadas. La iniciativa surgió de la necesidad observada en niños y jóvenes por aprender sobre tecnología de manera gratuita e inclusiva. Varios profesores especializados en distintas ramas tecnológicas se unieron para desarrollar este proyecto, que ha beneficiado a numerosos participantes en sus ediciones anteriores.
Los talleres abarcan una variedad de temáticas tecnológicas, entre las que se incluyen:
- Lenguajes de programación
- Dispositivos electrónicos programables - Diseño e impresión 3D
- Automatización e Industria 4.0
- Inteligencia artificial
- Nuevas tendencias tecnológicas
Cada taller está diseñado para proporcionar una experiencia de aprendizaje práctica y accesible. El próximo taller se llevará a cabo el domingo 9 de julio y estará enfocado en HTML y CSS. Los talleres se realizan los domingos alternos de 15:00 a 18:00 horas.
El Centro Cultural Nueva Argentina, fundado por el legislador Juan Carlos Pino y la Senadora Cristina López, ha sido seleccionado como el lugar ideal para estos talleres debido a su compromiso con la inclusión y la diversidad temática. Además, en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Tierra del Fuego, se proporciona certificación para los cursos impartidos, agregando valor adicional a la formación de los participantes.
El Prof. Pablo Cardoso González, fundador y CEO del Grupo de Innovaciones y Desarrollos Tecnológicos SRL y de las Academias de Innovaciones y Desarrollos Tecnológicos, lidera este proyecto. Con una amplia experiencia en electrónica, ingeniería y educación, el Prof. Cardoso ha trabajado en diversos campos, incluyendo la Armada Argentina, empresas privadas de ingeniería y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).
Actualmente, es docente en el Colegio Técnico Provincial Olga de "Arko" y en el Colegio Técnico Antonio Marte, además de ser Profesor de Extensión Universitaria en la UTN. También es Director de Proyecto de Robótica de Servicios con fines turísticos en el Proyecto Federal de Innovación 2021 y organizador de la Zona Austral de la Liga Nacional de Robótica.
Desde 2019, el Prof. Cardoso ha organizado la Liga Nacional de Robótica Zona Austral, con torneos en diversas categorías como Sumo, Minisumo, Carreras de Seguidores de Línea, Laberintos y Fútbol. En 2024, coordina el tercer torneo de la Liga Nacional de Robótica Zona Austral, que incluirá a todas las escuelas de la provincia y se realizará en tres torneos provinciales para acumular puntajes y permitir a los participantes viajar a la final.
Para inscribirte y participar del taller podes visitar el Centro Cultural Nueva Argentina, ubicado en Av. San Martín 1052.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.