
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participó del acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en Tierra del Fuego y Patagonia’ que se desarrolló en la Fábrica de Talentos de la ciudad de Ushuaia.
ACTUALIDAD14 de junio de 2024
TDF Isla Digital
En este marco, el titular del CFI agradeció “al Gobernador Gustavo Melella por organizar esta jornada de trabajo, a la Vicegobernadora, a los ministros, al Intendente de Tolhuin y a los inversores que están mirando este proyecto con mucha atención”.
“Como organismo de las provincias argentinas fue un enorme desafío, allá por el 2021, cuando Tierra del Fuego nos propuso acompañarla en esta iniciativa”, dijo, y agregó que “para nosotros era muy novedosa, muy audaz, muy compleja, porque no teníamos la experticia, era una materia totalmente nueva, lo que nos obligó a formarnos, a investigar, a generar masa crítica, lo que nos permitió después llevar este trabajo a otra escala”.
En este sentido, Lamothe expresó: “quiero felicitar al gobernador de Tierra del Fuego porque tuvo el coraje y la visión estratégica de entender hacia dónde está yendo el mundo en materia de transición energética y la intersección que juega la provincia de Tierra del Fuego en este mundo”.
“Ustedes se habrán cansado de escuchar que la política argentina está sobrepasada de urgencias, de mirada a corto plazo”, siguió, al tiempo que remarcó: “que estemos hoy hablando de perspectivas de desarrollo me parece que es una enorme noticia, creo que es algo muy importante que está haciendo el Gobernador de la provincia. Poner lo importante en el mediano y largo plazo en un lugar sumamente relevante creo que es algo para destacar, para felicitar y para poner como ejemplo para el resto de las políticas de desarrollo del país”.
Además, señaló que “esto nos permitió, junto a los gobernadores de la región patagónica, usar el modelo de Tierra del Fuego y pensarlo a escala regional, lo cual da al país una fortaleza y un posicionamiento en un nivel global completamente distinto”.
Finalmente, el Secretario del Consejo Federal de Inversiones concluyó que “como organismo de la sociedad argentina estamos muy orgullosos de lo que se está haciendo y vamos a seguir apostando para este tipo de procesos, de hacer prospectiva el desarrollo de largo plazo”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.