
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
Ante las bajas temperaturas que se registran, el Ministerio de Salud de la provincia recordó a la población extremar los cuidados para calefaccionar los hogares de manera segura y prevenir accidentes asociados al uso inadecuado de distintos artefactos.
ACTUALIDAD23 de junio de 2024
TDF Isla Digital
El pronóstico del tiempo anticipa que el termómetro se mantendrá con temperaturas bajo cero durante el fin de semana largo en toda la provincia. Por ese motivo se recomienda una serie de cuidados básicos al momento de calefaccionar los hogares.
Es fundamental que exista una ventilación continua en el ambiente, para mantener el recambio de aire.
Por otro lado, se recomienda evitar calefaccionar el hogar con hornallas u hornos a gas para no generar intoxicaciones por monóxido de carbono. Asimismo, se aconseja revisar los conductos de evacuación de gases de hogares a leña, chimeneas y salamandras.
En cuanto a los sistemas de calefacción eléctricos, si bien no producen monóxido de carbono, también es necesario tener ciertos recaudos. Se debe controlar que todos los enchufes estén en buen estado y no sobrecargados, para que no se produzcan cortocircuitos.
En todos los casos, es importante mantener una distancia segura entre el artefacto de calefacción y cualquier objeto inflamable como cortinas, ropa tendida y muebles a los fines de evitar incendios. También se debe evitar el contacto o la cercanía con la superficie radiante, que pueda producir algún tipo de quemadura, sobre todo en el caso de niñas y niños pequeños.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.