
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, realizará un encuentro de capacitación e intercambio de experiencias de gestión en el sector productivo de cerveza artesanal.
ACTUALIDAD25 de junio de 2024
TDF Isla Digital
El mismo se da en el marco de los proyectos “Asistencia técnica al sector cervecero artesanal de la Provincia 4ta edición” y “Fortalecimiento de las capacidades diagnósticas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para su aplicación en la industria cervecera artesanal fueguina”, los cuales son financiados por el Consejo Federal de Inversiones.
Profesionales del Instituto Andino-Patagónico en Tecnologías Biológicas y Geo ambientales (IPATEC - CONICET/Universidad de Comahue) junto a emprendedores argentinos con extensa trayectoria nacional e internacional, brindarán dicha capacitación contando con la asistencia y el acompañamiento de profesionales de la UNTDF.
La actividad consistirá en charlas con conceptos teóricos y mesas redondas que permitirán a los productores interactuar de manera directa con los capacitadores.
Asimismo, habrá un panel de cata conformado por jueces certificados BJCP (Beer Judge Certification Program), quien brindará una devolución de las cervezas identificando su perfil y características destacadas.
El mismo se desarrollará en Ushuaia el viernes 28 de junio en el horario de 09 a 17 horas y el sábado 29 en el horario de 09 a 13 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Fueguino del Turismo sito en Calle sin Nombre 1710 (Hipólito Yrigoyen y Paseo de la Mujer).
Para inscribirse a la actividad, completar el formulario:
https://bit.ly/4b7krm6
Asimismo, durante la última semana de junio, se realizarán visitas a los establecimientos elaboradores que participan de la cuarta edición del programa de asistencia técnica para la mejora continua del proceso cervecero y los productos.
Los interesados deberán comunicarse mediante el mail [email protected] o las líneas telefónicas: (02901)- 425160 o (02964) - 422993.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.