
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al “Taller de Fotografía Inicial”. Las mismas serán desde hoy al viernes, contando con cupos limitados y podrán hacerse a través del WhatsApp 2901-608066.
ACTUALIDAD26 de junio de 2024
TDF Isla Digital
La iniciativa municipal, que se llevará adelante en los Talleres Culturales Municipales de calle Fagnano N° 486 y estarán cargo de la profesora y tallerista Fernanda Rivera Luque, están destinado a adolescentes mayores de 16 años y adultos. Los mismos se realizarán los días jueves, siendo su horario de 18 a 20 horas.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “continuando la línea de gestión del intendente Walter Vuoto, impulsamos esta nueva instancias de capacitación para que nuestras y nuestros vecinos conozcan más sobre las técnicas y procesos propias de este arte. La Secretaría cuenta con una amplia oferta, buscando ofrecer a toda la comunidad espacios de aprendizaje y recreación”.
Para conocer más sobre las propuestas de talleres culturales que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.