Fiesta tradicionalista "Esperando el 9 de julio"

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará hoy a las 20:30 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la vigilia patriótica “Esperando el 9 de julio”.

ACTUALIDAD08 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240707-WA0027

La misma, que es organizada conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Educación y el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”, contará con un bono contribución de $1000 pesos y presentará diversos espectáculos de música y danza.

La iniciativa, que se da en el marco del 140° Aniversario de la Ciudad y es parte de la articulación con los actores civiles de la sociedad a fin de acercar propuestas de recreación a la comunidad, presentará los shows del Taller Folklórico “Centro Kariaimken”, Folklore en Zapatillas, Rebelión Malambo, Agrupación “Dejando Huellas”, Grupo Folklórico “Sin Fronteras”, Escuela Tradicional Argentina “Tierra Gaucha”, el Grupo Folklórico “Trío Norteño” y Sur Andino. Amenizando la velada, estarán también los tradicionales stands de comidas regionales y se llevará adelante un sorteo entre las y los asistentes.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, seguimos trabajando en este tipo de propuestas que en cada fecha patria el Centro Tradicionalista nos acerca, entendiendo la importancia de contar con espectáculos que ponen en valor nuestras tradiciones e historia desde la música popular”.
Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”, Susana Navarro, recalcó “el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría, que ponen a disposición los espacios municipales y su equipo técnico para que estas vigilias patrióticas sean posibles. Invitamos a los vecinos y vecinas a sumarse, y venir a disfrutar una noche de música y folklore”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.