Convocan a participar del desafío julio sin plásticos

La iniciativa de la asociación A Limpiar Ushuaia intenta desplastificar la vida de los fueguinos modificando los hábitos día a día para, al llegar al último día del mes y puedan contar cuántos plásticos de un solo uso pudieron reemplazar en su vida.

ACTUALIDAD 09 de julio de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
plasicos

Invitan a enfocar los esfuerzos en aquellos plásticos de un solo uso, que son los que utilizamos en menos de una hora y terminamos desechando.

Desde A Limpiar ushuaia proponen  que eliminen los hisopos plásticos, que por lo general terminan en las costas de las playas del mundo y también muchas personas los descartan por el inodoro junto con otros elementos, también plásticos como tapitas de productos de higiene, hilo dental y blisters.

En nuestra ciudad, gracias a la ordenanza promovida por A limpiar Ushuaia, se encuentra una gran cantidad de alternativas reutilizables y compostables en los comercios.  Si bien no se recomiendan para la higiene de oidos, puedes reemplazarlos por hisopos con mango de madera y de papel.

La costa de la bahía Golondrina sigue muy impactada con gran cantidad de hisopos y año a año se organizan jornadas de limpieza para evitar que terminen convirtiéndose en microplásticos. Son un gran problema no sólo para la salud y la belleza natural sino también para la vida marina. 

A limpiar Ushuaia propone pequeños cambios, que sumados entre todas las personas, producen grandes cambios.

Te puede interesar
IMG-20240716-WA0095

Actividades para juventudes en el CePla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de julio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos inició con la edición 2024 del interbandos, enfocada en la integración y diversión para las juventudes desde los 12 años de edad.