Recuerdan la normativa vigente sobre el cuidado de los caballos

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Equinos dependiente de la Dirección de Zoonosis, recuerda a la comunidad la vigencia de ordenanzas que disponen el cuidado responsable de los equinos y la necesidad de cumplimiento de las mismas para el bienestar de los animales.

ACTUALIDAD11 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5745

La ordenanza municipal Nº 552, establece los puntos a cumplir para que el cuidado del equino sea seguro y responsable, e indica la realización de controles sanitarios para el bienestar animal.

Los principales puntos de la normativa prevén que los propietarios de los equinos deben mantenerlos protegidos y brindarles los cuidados para garantizar su bienestar, el de los ciudadanos y evitar accidentes, y entre los cuidados básicos brindarles comida, agua y refugio sobre todo en época invernal, y asistencia veterinaria cuando sea necesario.

Además, los animales no deben estar sueltos en la vía pública, y de acuerdo con lo normado en la ordenanza N° 6285, contar con un refugio adecuado ante las condiciones climáticas adversas de nuestra región.

Por otra parte, con relación al registro de equinos la ordenanza Nº 4051 dispone que el animal debe estar correctamente identificado mediante la colocación de un chip para determinar la propiedad del mismo. 

El chipeo es obligatorio y se realiza por única vez, a lo que se suma que se debe completar una planilla del equino sus datos y domicilio. Finalmente, en caso de cambio de propietario se debe efectuar la transferencia del animal.

Para consultas y asesoramiento gratuito los interesados pueden enviar un mail a [email protected], o bien llamar a la Dirección de Zoonosis al teléfono 422377 de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

Te puede interesar
IMG-20250712-WA0079

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

IMG-20250712-WA0107

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.

IMG_6796

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

IMG_6797

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.