Recuerdan la normativa vigente sobre el cuidado de los caballos

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Equinos dependiente de la Dirección de Zoonosis, recuerda a la comunidad la vigencia de ordenanzas que disponen el cuidado responsable de los equinos y la necesidad de cumplimiento de las mismas para el bienestar de los animales.

ACTUALIDAD 11 de julio de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_5745

La ordenanza municipal Nº 552, establece los puntos a cumplir para que el cuidado del equino sea seguro y responsable, e indica la realización de controles sanitarios para el bienestar animal.

Los principales puntos de la normativa prevén que los propietarios de los equinos deben mantenerlos protegidos y brindarles los cuidados para garantizar su bienestar, el de los ciudadanos y evitar accidentes, y entre los cuidados básicos brindarles comida, agua y refugio sobre todo en época invernal, y asistencia veterinaria cuando sea necesario.

Además, los animales no deben estar sueltos en la vía pública, y de acuerdo con lo normado en la ordenanza N° 6285, contar con un refugio adecuado ante las condiciones climáticas adversas de nuestra región.

Por otra parte, con relación al registro de equinos la ordenanza Nº 4051 dispone que el animal debe estar correctamente identificado mediante la colocación de un chip para determinar la propiedad del mismo. 

El chipeo es obligatorio y se realiza por única vez, a lo que se suma que se debe completar una planilla del equino sus datos y domicilio. Finalmente, en caso de cambio de propietario se debe efectuar la transferencia del animal.

Para consultas y asesoramiento gratuito los interesados pueden enviar un mail a [email protected], o bien llamar a la Dirección de Zoonosis al teléfono 422377 de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

Te puede interesar
IMG-20240701-WA0074

"Conversaciones alrededor del fuego” en la Noche más larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de julio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con el Jardín Botánico de la ciudad realizaron durante el fin de semana un encuentro de vecinos y vecinas “conversaciones alrededor del fuego” en la Casa de Té de la entidad dedicada a la preservación del bosque nativo.

IMG-20240526-WA0064

Gran concurrencia de vecinos y vecinas en la vigilia patriótica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la tradicional vigilia patriótica “Esperando el 25 de Mayo” realizada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquitel” en el Centro Cultural Esther Fadul. Allí, una gran concurrencia de vecinos y vecinas disfrutó de shows musicales, de danza y cómidas típicas.

gob

Pago de planes, pensiones y haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de mayo de 2024

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de planes, pensiones y haberes públcos.

IMG-20240612-WA0047

Alerta y recomendación por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que en razón de una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre fuertes vientos en toda la provincia para el jueves 13 de junio, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

IMG-20240513-WA0150

Se realizó la Expo-Bienestar en la Casa de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, durante el fin de semana, la Expo-Bienestar en la Casa de la Mujer, "fue un fin de semana distinto, con la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades abierta para aquellas mujeres que se dedican a distintos oficios vinculados al bienestar y cuidado personal. Tuvimos muy buena participación de los vecinos y vecinas”, dijo la Secretaria Alejandra Vuoto.

IMG_3322

Agenda de trabajo entre el Ministerio de educación y las instituciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de abril de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, en el marco de las reuniones de gestión que se vienen desarrollando, mantuvo un encuentro en la ciudad de Tolhuin con los equipos directivos del nivel secundario de la provincia, con el fin de abordar una agenda de trabajo entre el Ministerio y las instituciones, en torno a los desafíos que implica este nuevo ciclo escolar.