El intendente Vuoto recibió al ex canciller Jorge Taiana

El intendente Walter Vuoto recibió al ex canciller de la República Argentina Jorge Taiana. Lo hizo acompañado del jefe de Gabinete municipal Oscar Souto y mantuvieron un extenso encuentro en el que analizaron la situación actual del país.

ACTUALIDAD12 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Taiana con Vuoto

Tras la reunión, Taiana aseguró que con Walter “tenemos muchas coincidencias y hablamos sobre el trabajo de recuperación de la ciudad que llevó adelante y todos los proyectos a futuro para Ushuaia. Hablamos de la política nacional, de Malvinas y de la elección local que tendrá lugar el próximo domingo”.

“Ha sido un muy buen intercambio con el intendente, un compañero joven, con mucha fuerza y que tiene una muy buena imagen no sólo acá sino también en Buenos Aires y en el conjunto de los compañeros y compañeras que trabajamos por este proyecto nacional”, indicó.

El ex ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Cristina Fernández viajó a Tierra del Fuego para participar del encuentro organizado por la Provincia al conmemorarse el día de la reafirmación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas.

Jorge Taiana manifestó su apoyo a la reelección de la gobernadora Rosana Bertone y del intendente Walter Vuoto, y también al candidato de Unidad Fueguina para la intendencia de Río Grande, Martín Pérez.

 

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.