INFUETUR y Flybondi organizaron un Fam Tours

En el marco del vuelo inaugural de Flybondi que cubrirá la ruta El Calafate-Ushuaia, la línea área junto al Instituto Fueguino de Turismo, la Secretaría de Turismo de El Calafate y prestadores turísticos de ambos destinos, llevan a cabo un Fam Tours de 16 operadores emisivos de Brasil, Buenos Aires y Córdoba que recorrerán y se capacitarán sobre el destino Fin del Mundo para fortalecer su comercialización.

ACTUALIDAD01 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6441

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali explicó que “esta acción con operadores turísticos del mercado brasilero y nacional tienen como fin acercarlos a Tierra del Fuego para que puedan vivenciar en primera persona su experiencia como viajeros, brindando las herramientas para comercializar el destino en los mercados estratégicos prioritarios”.

“Hoy recibimos a autoridades de Flybondi y a 16 operadores que disfrutarán del Fin del Mundo hasta el viernes 2 donde inaugurarán la ruta Ushuaia- El Calafate, incorporando la oferta de ambos destinos para su comercialización. En este marco, la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Flybondi y personal técnico del InFueTur brindarán una capacitación sobre los atractivos, servicios y nuevas rutas y frecuencias disponibles”, explicó. 

Por su parte, el Gerente Comercial de Flybondi, Javier Soto, expresó que “estamos muy contentos de inaugurar nuestra ruta número 25, conectando Ushuaia y El Calafate. Este logro es fruto del trabajo conjunto con INFUETUR y la Secretaría de Turismo de El Calafate, promoviendo la conectividad entre estos destinos para que más pasajeros puedan descubrirlos. La libertad de volar también es ofrecer nuevas y mejores opciones de conectividad para todos”. 

De esta manera, en la capacitación se expondrá sobre la oferta invernal del destino, conteniendo generalidades de las actividades invernales y productos específicos preseleccionados para perfiles "buyer persona" de los mercados involucrados (Argentina, Brasil). Desde el programa "Posicionamiento Comercial del Destino" se coordinó la visita a las diferentes experiencias invernales de la mano de operadores locales. 

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) acompañó esta acción trabajando en conjunto en torno a la selección de importantes operadores del mercado brasilero, ubicados en el top 5 de ventas de Argentina en este mercado.

Por último, Querciali destacó esta acción y la nueva frecuencia de la compañía Flybondi que “permitirá contar con mayor conectividad, siendo posible la conexión con el mercado brasilero vía San Pablo, que para los operadores invitados esto se traduce en facilidades para el armado de aquellos programas que incluyen ambos destinos”. 

Asimismo agregó que “desde el INFUETUR continuamos trabajando en fortalecer el destino a través de diferentes líneas de acción, y esta en una excelente oportunidad para robustecer los lazos comerciales entre la línea área y los destinos mencionados. Alentamos el desarrollo de acciones que tiendan a fortalecer los vínculos comerciales entre nuestros operadores receptivos y aquellos operadores que incluyen al Fin del Mundo en sus propuestas. Estos viajes de familiarización les permite conocer y experimentar las actividades del destino, sus servicios y atractivos, dotándolos de mayores herramientas para la venta”.

Te puede interesar
IMG_6530

Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.

IMG_6537

Voluntarios removieron nieve acumulada en el Paseo del Centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

IMG_6545

Promoción con municipios de Patagonia Fantástica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar  los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.

IMG-20250701-WA0224

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.

20250701_203247

Pago de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.