
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
El intendente Walter Vuoto hizo entrega de indumentaria y materiales deportivos a 20 clubes de la ciudad de Ushuaia de diversas actividades “para el fortalecimiento de las actividades que llevan adelante miles de chicos y chicas dentro de estas instituciones que son fundamentales para la vida de la ciudad”, aseguró.
ACTUALIDAD13 de junio de 2019
TDF Isla Digital
El intendente estuvo acompañado por los funcionarios Oscar Souto, Omar Becerra, Laura Avila, Gabriela Muñiz Siccardi, Graciela Navarro, Gabriel de la Vega y el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro.
Los clubes Los Andes, Andes del Sur, Orcas, Gallos del Fin del Mundo, Ateneo, Comercio, Amistad, Gimnasia, Mercantil, 17 de Octubre, Ferro, Campolter, Los Ángeles, AATEDYC, CAEF, Los Cuervos, Club de Amigos, Las Águilas, Colegio del Sur y Escuela 3 recibieron indumentaria diseñada y confeccionada con los colores de cada club y elementos para la práctica de los deportes que realizan en cada uno de ellos.
Camisetas, pantalones, shorts, pecheras, conos, pelotas para las disciplinas de fútbol, futsal, básquet, hockey y rugby fueron los materiales que entregó la Municipalidad a través del Instituto Municipal de Deportes.
En este sentido, el vicepresidente del IMD, Guillermo Navarro manifestó que “hemos vivido na tarde de alegría para todos los clubes de la ciudad, ya que les entregamos indumentaria y materiales a 20 clubes. Nosotros hemos sido jugadores, dirigentes y sabemos perfectamente lo que le cuesta a un club llevar adelante una disciplina y sobretodo con la crisis que vive el país, pagar una cuota de socio, un arbitraje los fines de semana y creíamos conveniente tomar esta excelente decisión política de entregar esto” y agregó que “los clubes trabajan mucho en la contención social de los chicos y seguramente vamos a tener otra entrega en poco tiempo apoyando el deporte y acompañándolos”.
La secretaria de la Mujer, Laura Avila, expresó que “es una muy buena decisión política del intendente Walter Vuoto, la de colaborar con los clubes en esta entrega de materiales deportivos e indumentaria ya que son ellos los que realizan una tarea social importante dentro de la comunidad conteniendo a los jóvenes, chicas y adolescentes y es lo que tenemos que priorizar”. “Es un avance poder aplicar políticas que puedan integrar a las mujeres a las distintas disciplinas deportivas”, sentenció.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, comentó que “esto habla de la decisión política de sostener el desarrollo de los clubes de nuestra ciudad en esta situación tan difícil que nos toca atravesar y esto es una ayuda muy importante para ellos y fundamental. Si el Estado municipal no estuviera presente a los clubes se les haría muy difícil poder continuar con sus actividades”.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.