El municipio entregó indumentaria deportiva a 20 clubes de la ciudad

El intendente Walter Vuoto hizo entrega de indumentaria y materiales deportivos a 20 clubes de la ciudad de Ushuaia de diversas actividades “para el fortalecimiento de las actividades que llevan adelante miles de chicos y chicas dentro de estas instituciones que son fundamentales para la vida de la ciudad”, aseguró.

ACTUALIDAD13 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
entrega de indumentaria deportiva 1

El intendente estuvo acompañado por los funcionarios Oscar Souto, Omar Becerra, Laura Avila, Gabriela Muñiz Siccardi, Graciela Navarro, Gabriel de la Vega y el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro.

Los clubes Los Andes, Andes del Sur, Orcas, Gallos del Fin del Mundo, Ateneo, Comercio, Amistad, Gimnasia, Mercantil, 17 de Octubre, Ferro, Campolter, Los Ángeles, AATEDYC, CAEF, Los Cuervos, Club de Amigos, Las Águilas, Colegio del Sur y Escuela 3 recibieron indumentaria diseñada y confeccionada con los colores de cada club y elementos para la práctica de los deportes que realizan en cada uno de ellos.

Camisetas, pantalones, shorts, pecheras, conos, pelotas para las disciplinas de fútbol, futsal, básquet, hockey y rugby fueron los materiales que entregó la Municipalidad a través del Instituto Municipal de Deportes.

En este sentido, el vicepresidente del IMD, Guillermo Navarro manifestó que “hemos vivido na tarde de alegría para todos los clubes de la ciudad, ya que les entregamos indumentaria y materiales a 20 clubes. Nosotros hemos sido jugadores, dirigentes y sabemos perfectamente lo que le cuesta a un club llevar adelante una disciplina y sobretodo con la crisis que vive el país, pagar una cuota de socio, un arbitraje los fines de semana y creíamos conveniente tomar esta excelente decisión política de entregar esto” y agregó que “los clubes trabajan mucho en la contención social de los chicos y seguramente vamos a tener otra entrega en poco tiempo apoyando el deporte y acompañándolos”.

La secretaria de la Mujer, Laura Avila, expresó que “es una muy buena decisión política del intendente Walter Vuoto, la de colaborar con los clubes en esta entrega de materiales deportivos e indumentaria ya que son ellos los que realizan una tarea social importante dentro de la comunidad conteniendo a los jóvenes, chicas y adolescentes y es lo que tenemos que priorizar”. “Es un avance poder aplicar políticas que puedan integrar a las mujeres a las distintas disciplinas deportivas”, sentenció.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, comentó que “esto habla de la decisión política de sostener el desarrollo de los clubes de nuestra ciudad en esta situación tan difícil que nos toca atravesar y esto es una ayuda muy importante para ellos y fundamental. Si el Estado municipal no estuviera presente a los clubes se les haría muy difícil poder continuar con sus actividades”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

IMG-20251205-WA0138

Jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

oper

El martes comienza el operativo verano seguro 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.