MALVINAS: Presentaron documental que rinde homenaje a los héroes de la guerra

En instalaciones de cine Packewaia de la capital fueguina, se presentó la película “Malvinas, el regreso”. Allí, participó el presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al intendente de Merlo, provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez.

ACTUALIDAD14 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7076

Se trata de un documental filmado en las islas, protagonizado por 10 veteranos de guerra que residen en esa localidad bonaerense. “Gracias por ese patriotismo que supieron tener para defender nuestra soberanía nacional”, destacó Arcando. 

Luego de la presentación, el titular del Parlamento dijo estar “impactado con las imágenes que vimos”. Además, agradeció la concurrencia de los presentes “como Vicegobernador legítimo de las Islas Malvinas”. En ese sentido, reconoció “a los chicos de las escuelas que han venido, a los integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad y a los vecinos”.

Arcando reconoció que el pueblo argentino tiene una deuda, para con los combatientes que regresaron de la guerra. “Yo hubiese querido ese recibimiento por parte de la sociedad hacia ustedes que pudieron volver. Pero que iban a dar su propia vida, si así era necesario, como la dieron todos los que quedaron en el cementerio de Darwin y en las frías aguas del Atlántico Sur”.

“Gracias por ese patriotismo que supieron tener para defender nuestra soberanía nacional. Gracias al intendente Gustavo Menéndez por haber tomado esta iniciativa, para que los veteranos de guerra de Merlo pudieran regresar a salvar parte de su historia y lo pudieron hacer”, cerró el Vicegobernador.

“Esta película –la primera producción en su tipo que fuera filmada en las islas- rinde homenaje a los jóvenes héroes que dieron lo mejor de sí mismos por defender a nuestra patria. Es el testimonio de un emocionante retorno a nuestras Malvinas; es el reencuentro de 10 soldados con aquel paisaje de la Argentina austral, que marcó para siempre sus vidas, a más de 1.900 kilómetros de sus hogares”, explican los organizadores.

Por último, remarcan que “este es el homenaje del Gobierno del pueblo de Merlo a nuestros héroes. Una película cuyo propósito es difundir la causa Malvinas en todas las escuelas; un humilde aporte que busca mantener viva esa llama que honra a nuestros hermanos que lo dieron todo”.

De la presentación participaron además, el director de la película Daniel Ponce, funcionarios del Municipio de Merlo, combatientes de Malvinas de Merlo y de Ushuaia, integrantes de fuerzas armadas y de seguridad, alumnos de escuelas públicas de la ciudad, invitados especiales y público en general.

Te puede interesar
IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.

IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.