MALVINAS: Presentaron documental que rinde homenaje a los héroes de la guerra

En instalaciones de cine Packewaia de la capital fueguina, se presentó la película “Malvinas, el regreso”. Allí, participó el presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al intendente de Merlo, provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez.

ACTUALIDAD14 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7076

Se trata de un documental filmado en las islas, protagonizado por 10 veteranos de guerra que residen en esa localidad bonaerense. “Gracias por ese patriotismo que supieron tener para defender nuestra soberanía nacional”, destacó Arcando. 

Luego de la presentación, el titular del Parlamento dijo estar “impactado con las imágenes que vimos”. Además, agradeció la concurrencia de los presentes “como Vicegobernador legítimo de las Islas Malvinas”. En ese sentido, reconoció “a los chicos de las escuelas que han venido, a los integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad y a los vecinos”.

Arcando reconoció que el pueblo argentino tiene una deuda, para con los combatientes que regresaron de la guerra. “Yo hubiese querido ese recibimiento por parte de la sociedad hacia ustedes que pudieron volver. Pero que iban a dar su propia vida, si así era necesario, como la dieron todos los que quedaron en el cementerio de Darwin y en las frías aguas del Atlántico Sur”.

“Gracias por ese patriotismo que supieron tener para defender nuestra soberanía nacional. Gracias al intendente Gustavo Menéndez por haber tomado esta iniciativa, para que los veteranos de guerra de Merlo pudieran regresar a salvar parte de su historia y lo pudieron hacer”, cerró el Vicegobernador.

“Esta película –la primera producción en su tipo que fuera filmada en las islas- rinde homenaje a los jóvenes héroes que dieron lo mejor de sí mismos por defender a nuestra patria. Es el testimonio de un emocionante retorno a nuestras Malvinas; es el reencuentro de 10 soldados con aquel paisaje de la Argentina austral, que marcó para siempre sus vidas, a más de 1.900 kilómetros de sus hogares”, explican los organizadores.

Por último, remarcan que “este es el homenaje del Gobierno del pueblo de Merlo a nuestros héroes. Una película cuyo propósito es difundir la causa Malvinas en todas las escuelas; un humilde aporte que busca mantener viva esa llama que honra a nuestros hermanos que lo dieron todo”.

De la presentación participaron además, el director de la película Daniel Ponce, funcionarios del Municipio de Merlo, combatientes de Malvinas de Merlo y de Ushuaia, integrantes de fuerzas armadas y de seguridad, alumnos de escuelas públicas de la ciudad, invitados especiales y público en general.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.