Celebración del 30 aniversario de la Escuela de Esquí Ushuaia

El Instituto Fueguino de Turismo entregó una distinción a la Escuela de Esquí Ushuaia en su 30° aniversario, siendo pioneros en brindar servicios y actividades en la montaña.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6661

El presidente del Instituto, Dante Querciali junto, a personal de la Dirección de Promoción Turística, participó de la celebración donde la comunidad en general y diversas entidades del sector acompañaron este festejo. 

Querciali resaltó la labor que lleva adelante la Escuela de Esquí Ushuaia enalteciendo los deportes invernales así como también el cuidado y respeto por la montaña y los espacios naturales. “Celebramos el crecimiento sostenido de la primera escuela de esquí en Tierra del Fuego, destacando su amplia trayectoria al pie del Glaciar Martial”, expresó el funcionario. 

En 1994 Jorge “Coco” Beltrame creó la Escuela de Esquí en el Martial, cuyo proyecto inicial contemplaba una cabaña de 5 por 7 metros de madera, construcción que se realizó con carpinteros locales en plena nieve. Este proyecto fue creciendo y pioneros en los deportes invernales como Sergio Olmo, Carlos Zampatti, Facundo Kuringer sumaron esfuerzos para contar con un espacio destinado al aprendizaje de toda la comunidad. 

Con el transcurrir de los años, Beltrame junto con su familia presentaron a la Dirección de Deportes del Gobierno de la Provincia un Programa para que los chicos de las escuelas públicas puedan tomar su primer clase de esquí. Actualmente la primer Escuela de Esquí de Tierra del Fuego cuenta con 15 instructores de esquí y snowboard, más un refugio de montaña donde brindan gastronomía local, reuniendo a los turistas y residentes que dan sus primeros pasos en los deportes invernales.

Te puede interesar
aut

Comenzaron en ushuaia las actividades por el día mundial de concientización del autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

Con la inauguración de la tercera edición de la muestra “Arte en Azul” que se desarrolla en el Centro Cultural Nueva Argentina comenzaron las actividades enmarcadas en el Día Mundial de Concientización del Autismo -que se conmemora el 2 de abril-, organizadas por el equipo de Terapia Asistida con Perros para Niños Niñas y Adolescentes con condiciones de autismo dependiente de la Municipalidad de Ushuaia.

IMG_4030

Ciclo de “Charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo de “Charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional” destinadas a estudiantes del último año del Colegio Secundario.

IMG_4033

Análisis de los Alojamientos Turísticos Informales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, se reunió con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para abordar la problemática de los Alojamientos Turísticos Informales.