Avión de carga de Aerolíneas Argentinas operó en el aeropuerto de Ushuaia

El Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas recibió por primera vez un avión de cargas de Aerolíneas Argentinas marcando un hito en la conectividad logística de Ushuaia.

ACTUALIDAD08 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6730

Claudio Isetta, Director de Operaciones de la Dirección Provincial de Aeronavegación, destacó que “este vuelo es resultado de la colaboración entre el gobierno provincial y el sistema de cargas de Aerolíneas Argentinas para permitir esta operación con seguridad y de acuerdo a la normativa que existe en estos casos”.

“El carguero transporta carga de empresas privadas, principalmente industrias radicadas en Ushuaia. La operación se llevó a cabo en el hangar de la Dirección Provincial de Aeronavegación, ya que en el aeropuerto aún no está la terminal de cargas que está proyectada construirse próximamente”, detalló.

Asimismo, Isetta comentó que “este avión ya está operando desde el año pasado en Río Grande y esta es la primera vez en Ushuaia. Esperamos que continúe y que se repitan muchos vuelos más de este tipo porque es muy importante para la logística y la economía local”.

Te puede interesar
IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

IMG_9450

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.

20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.