Gobierno acordó nueva recomposición salarial para docentes

El Gobierno de la Provincia acordó una nueva recomposición salarial con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), ayer aceptó la propuesta presentada en el marco de las negociaciones paritarias que se mantienen a través del equipo del Ministerio de Economía.

ACTUALIDAD15 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6967

A partir de este nuevo acuerdo se establece para el mes de agosto incrementar el valor índice un 7,5%, (respecto del mes de julio); reescalafonar un 4,2% los cargos del escalafón docente e incrementar el ítem adicional ‘Transformación Educativa’ de un 25% a 100% del básico. 

De esta manera, el salario de un docente ingresante, con antigüedad mínima, alcanzará los $680.811,34. Para los docentes de turno completo se garantiza que el salario final remunerativo sea el doble del cargo turno simple.

Para el mes de septiembre, la propuesta del Ejecutivo establece incrementar el valor índice un 5% (respecto del mes de agosto); incrementar el ítem Adicional Transformación Educativa de un 100% a un 123%, elevar el ítem ‘Refuerzo Material Didáctico’ a $71.300 y mantener el Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOID) en $28.700. 

El salario de un docente con el mínimo de antigüedad /a maestro/a que recién inicia, con el mínimo de antigüedad, será de $750.987,27.

Por último, para el mes de octubre, el acuerdo establece una cláusula de garantía de un incremento del 5% del valor índice y continuar con un porcentaje de reescalafonamiento. 

De esta manera, un docente ingresante, con antigüedad mínima, percibirá un salario de $ 850.987,27.

Las partes se volverán a reunir el próximo 7 de octubre.

Te puede interesar
20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.