Comenzaron los talleres gratuitos dirigidos a jóvenes

La Secretaría de Política para las Juventudes informa que han iniciado con gran éxito los talleres gratuitos dirigidos a jóvenes.

ACTUALIDAD17 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7063

Entre las propuestas están los talleres de Uñas Soft Gel donde se trabaja el nail art, sus técnicas, creando diseños únicos y duraderos. 

El taller de Graffiti es una oportunidad para que los amantes del arte urbano expresen su creatividad. 

En el taller de Dibujo Textil se transforman prendas en obras de arte únicas. 

También se ofrece clases de guitarra desde los acordes básicos hasta técnicas más avanzadas. 

Por otro lado, quienes buscan un estilo de alimentación más saludable y sostenible están profundizando en la Soberanía Alimentaria y orientado a deportistas, en el taller de Potencia tu Alimentación Deportiva se enseña a optimizar la alimentación para mejorar el rendimiento deportivo.  

Además, en el taller de Impulso Digital se está preparando a los jóvenes para los desafíos del mundo digital, equipándolos con las habilidades técnicas que fomentan el desarrollo del pensamiento crítico y la resolución de problemas. 

Finalmente, en las clases de Cosmética Natural se fomenta el consumo responsable y consciente, donde los participantes aprenden a valorar los ingredientes naturales, a reutilizar y reciclar los materiales utilizados en la elaboración de sus productos.

Para mayor información @findelmundo.gob.ar

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.