Acto por el 212° Aniversario del Éxodo Jujeño

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el acto por el 212° Aniversario del Éxodo Jujeño a realizarse mañana a las 17:30 horas en la Plaza General Manuel Belgrano.

ACTUALIDAD20 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240819-WA0163

La iniciativa, que es impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” y cuenta con el apoyo municipal, contará con la presentación artística de la Escuela de Danzas Folclóricas Argentina “Tierra Gaucha”, el Cuerpo de Danzas Añoranza del Centro popular de Cultura y la representación de la quema simbólica en representación de aquel 23 de agosto de 1812.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, acompañamos estas propuestas que son parte fundamental de nuestra identidad como argentinos, honrando el inmenso sacrificio del pueblo jujeño que junto al General Manuel Belgrano, dieron freno al avance del ejército español”.
“Como cada año, articulamos junto a la Agrupación Tradicionalista Jujeña 'Tacita de Plata' esta propuesta, que enaltece y revaloriza esta gran gesta histórica tan importante para la historia de nuestra querida Argentina” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_9278

Ushuaia firmó convenio de colaboración con la UNTDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de capacitación destinadas a emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

IMG_9275

TDF avanzó hacia una democracia más inclusiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur implementó por primera vez un sistema de voto accesible que garantiza la autonomía y participación plena de las personas con discapacidad en el proceso electoral.

jubi

Jornada “Nosotros tenemos la Palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

En el marco del Mes de la Educación Inclusiva, el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, AeIAS llevará adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, una instancia destinada al público en general para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde pondrán voz docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

IMG-20251027-WA0047

Muestra anual de la escuela de gimnasia artística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

Con la participación de 50 gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística y ante la presencia de numerosas familias, se llevó a cabo la segunda muestra anual de la disciplina en el microestadio José “Cochocho” Vargas.

IMG_9267

Nueva jornada del programa de turismo social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada del programa de Turismo Social, a través de la cual estudiantes de nivel medio realizaron una navegación en catamarán por el Canal Beagle.