Acto por el 212° Aniversario del Éxodo Jujeño

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el acto por el 212° Aniversario del Éxodo Jujeño a realizarse mañana a las 17:30 horas en la Plaza General Manuel Belgrano.

ACTUALIDAD20 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240819-WA0163

La iniciativa, que es impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” y cuenta con el apoyo municipal, contará con la presentación artística de la Escuela de Danzas Folclóricas Argentina “Tierra Gaucha”, el Cuerpo de Danzas Añoranza del Centro popular de Cultura y la representación de la quema simbólica en representación de aquel 23 de agosto de 1812.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, acompañamos estas propuestas que son parte fundamental de nuestra identidad como argentinos, honrando el inmenso sacrificio del pueblo jujeño que junto al General Manuel Belgrano, dieron freno al avance del ejército español”.
“Como cada año, articulamos junto a la Agrupación Tradicionalista Jujeña 'Tacita de Plata' esta propuesta, que enaltece y revaloriza esta gran gesta histórica tan importante para la historia de nuestra querida Argentina” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.