Vuoto entregó herramientas a los centros comunitarios

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entregó herramientas a los centros comunitarios municipales ubicados en distintos puntos de la ciudad dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH.

ACTUALIDAD22 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7322

Se trata de CPU, notebooks, máquinas de coser y colchonetas para yoga, adquiridas mediante la firma de un convenio suscripto con la Secretaría de Abordaje Integral del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El acto tuvo lugar en el CePLA-El Palomar donde se lleva adelante la muestra de los talleres organizados por la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, en el marco del cierre del Mes de las Infancias y de la celebración de los 15 años de la kermesse municipal “La Vida en una Sonrisa”. 

Acompañaron al intendente la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta; la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto; y la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán.  

El intendente destacó que “más de 500 vecinos y vecinas de la ciudad participan en los talleres municipales”, y destacó “el amor y el compromiso hacia nuestras infancias y hacia todos los vecinos y vecinas que manifiestan los talleristas y trabajadores de centro comunitarios”. 

“En momentos en que se pone en discusión el rol del Estado está muy bueno lo que hacen para la comunidad”, expresó Vuoto, y agregó que “en estos momentos complejos ustedes demostraron que entre todas y todos se puede generar cosas para transformar, lo que significa que hay un Estado presente”. 

Por su parte, Cardozo Porta valoró que el intendente “hizo entrega de distintas herramientas que eran necesarias para los talleres que se brindan en los centros comunitarios desde la Secretaría de Políticas Sociales”, y en ese marco “los trabajadores y trabajadores del área le mostraron los juguetes que produjeron durante tres meses, y que serán entregados a niños y niñas en el cierre del Mes de las Infancias”. 

Por último, la funcionaria también valoró el trabajo de la Secretaría de las Mujeres y del Instituto Municipal de Deportes ya que “llevan adelante distintas iniciativas relacionadas al deporte y a la promoción de derechos dentro de los centros comunitarios, hay un trabajo articulado muy importante”. 

Cabe mencionar que en los centros comunitarios se confeccionaron los regalos que serán entregados el próximo sábado 24 de agosto, en el gran festejo para niños y niñas de la ciudad que tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul. 

En la producción de los regalos participaron tanto el personal administrativo como quienes están al frente de los talleres de pintura decorativa, textil, corte y confección, dibujo y pintura, amigurumi y marroquinería.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.