Capacitación sobre la cuestión Malvinas

En el espacio “Pensar Malvinas” de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos Malvinas Dante Asili, junto al coordinador Daniel Arias recibieron, de manos de la docente Romina Birari, un proyecto para la capacitación a docentes, bibliotecarios y responsables de espacios culturales sobre la causa y cuestión Malvinas.

ACTUALIDAD01 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240831-WA0005

Asili agradeció a la docente por su activa colaboración con la Secretaría durante varios años a través de propuestas. “Creemos que es muy importante llevar a cabo una capacitación como esta, porque son los docentes el primer escalón en la visibilización de la causa y cuestión Malvinas”, expresó tras el encuentro del que participó también la directora general de Gestión Cultural, Ayelén Janin, en representación de la Secretaría de Cultura y Educación.

“Continuamos la línea de trabajo de la gestión del Intendente Walter Vuoto en cuanto a la visibilización y difusión de la Causa y Cuestión Malvinas, y nuestros niños, niñas y adolescentes, son el futuro de nuestra ciudad y nuestro país”, agregó el Secretario municipal.

“Seguimos trabajando conjuntamente con Romina Birari, una docente profundamente comprometida con la Causa Malvinas.”

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.