Capacitación sobre la cuestión Malvinas

En el espacio “Pensar Malvinas” de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos Malvinas Dante Asili, junto al coordinador Daniel Arias recibieron, de manos de la docente Romina Birari, un proyecto para la capacitación a docentes, bibliotecarios y responsables de espacios culturales sobre la causa y cuestión Malvinas.

ACTUALIDAD01 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240831-WA0005

Asili agradeció a la docente por su activa colaboración con la Secretaría durante varios años a través de propuestas. “Creemos que es muy importante llevar a cabo una capacitación como esta, porque son los docentes el primer escalón en la visibilización de la causa y cuestión Malvinas”, expresó tras el encuentro del que participó también la directora general de Gestión Cultural, Ayelén Janin, en representación de la Secretaría de Cultura y Educación.

“Continuamos la línea de trabajo de la gestión del Intendente Walter Vuoto en cuanto a la visibilización y difusión de la Causa y Cuestión Malvinas, y nuestros niños, niñas y adolescentes, son el futuro de nuestra ciudad y nuestro país”, agregó el Secretario municipal.

“Seguimos trabajando conjuntamente con Romina Birari, una docente profundamente comprometida con la Causa Malvinas.”

Te puede interesar
IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.