Ushuaia en el 26° Encuentro de municipios turísticos

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del 26° Encuentro de Municipios Turísticos que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata. Viviana Manfredotti, al frente del área, destacó la importancia de trabajar en conjunto con otros municipios y avanzó en la firma de convenios de cooperación en materia de promoción turística.

ACTUALIDAD07 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240906-WA0049

El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación Daniel Scioli y el presidente de la Red de Municipios Turísticos Pablo Sgubini.

Estuvieron presentes el Intendente de Villa General Pueyrredón Guillermo Montenegro, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, el presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata Bernardo Martí,  la subsecretaria de Turismo de la Nación Yanina Martinez, Intendentes y autoridades de Turismo de municipios de todo el país.

Viviana Manfredotti, en representación del intendente Walter Vuoto, firmó un convenio marco con el intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, para llevar adelante acciones de promoción cruzadas. Mantuvo también reuniones de trabajo con el Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, con quien avanzó en la elaboración de un convenio de colaboración en materia de promoción. 

Las autoridades de turismo de instituciones y organizaciones públicas y privadas abordaron temas como conectividad, promoción, habilidades digitales, legislación turística, estadísticas, observatorios de turismo sostenible y estrategias para transformar la estacionalidad de la demanda en los destinos turísticos. 

La Secretaria de Turismo de Ushuaia destacó el trabajo conjunto con otros municipios y transmitió experiencias de trabajo, tanto nuevas como históricas, que lleva adelante la ciudad.

 En tal sentido, mencionó el corredor ‘Patagonia Fantástica’, los trabajos en materia de promoción que se desarrollan hoy con la ciudad de Buenos Aires, el trabajo con Parques Nacionales en materia de matrices de productos turísticos combinadas y la intención de realizar trabajos conjuntos con la vecina localidad de Tolhuin.

Te puede interesar
mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.