Ushuaia en el 26° Encuentro de municipios turísticos

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del 26° Encuentro de Municipios Turísticos que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata. Viviana Manfredotti, al frente del área, destacó la importancia de trabajar en conjunto con otros municipios y avanzó en la firma de convenios de cooperación en materia de promoción turística.

ACTUALIDAD07 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240906-WA0049

El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación Daniel Scioli y el presidente de la Red de Municipios Turísticos Pablo Sgubini.

Estuvieron presentes el Intendente de Villa General Pueyrredón Guillermo Montenegro, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, el presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata Bernardo Martí,  la subsecretaria de Turismo de la Nación Yanina Martinez, Intendentes y autoridades de Turismo de municipios de todo el país.

Viviana Manfredotti, en representación del intendente Walter Vuoto, firmó un convenio marco con el intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, para llevar adelante acciones de promoción cruzadas. Mantuvo también reuniones de trabajo con el Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, con quien avanzó en la elaboración de un convenio de colaboración en materia de promoción. 

Las autoridades de turismo de instituciones y organizaciones públicas y privadas abordaron temas como conectividad, promoción, habilidades digitales, legislación turística, estadísticas, observatorios de turismo sostenible y estrategias para transformar la estacionalidad de la demanda en los destinos turísticos. 

La Secretaria de Turismo de Ushuaia destacó el trabajo conjunto con otros municipios y transmitió experiencias de trabajo, tanto nuevas como históricas, que lleva adelante la ciudad.

 En tal sentido, mencionó el corredor ‘Patagonia Fantástica’, los trabajos en materia de promoción que se desarrollan hoy con la ciudad de Buenos Aires, el trabajo con Parques Nacionales en materia de matrices de productos turísticos combinadas y la intención de realizar trabajos conjuntos con la vecina localidad de Tolhuin.

Te puede interesar
d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general