Ushuaia en el 26° Encuentro de municipios turísticos

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del 26° Encuentro de Municipios Turísticos que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata. Viviana Manfredotti, al frente del área, destacó la importancia de trabajar en conjunto con otros municipios y avanzó en la firma de convenios de cooperación en materia de promoción turística.

ACTUALIDAD07 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240906-WA0049

El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación Daniel Scioli y el presidente de la Red de Municipios Turísticos Pablo Sgubini.

Estuvieron presentes el Intendente de Villa General Pueyrredón Guillermo Montenegro, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, el presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata Bernardo Martí,  la subsecretaria de Turismo de la Nación Yanina Martinez, Intendentes y autoridades de Turismo de municipios de todo el país.

Viviana Manfredotti, en representación del intendente Walter Vuoto, firmó un convenio marco con el intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, para llevar adelante acciones de promoción cruzadas. Mantuvo también reuniones de trabajo con el Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, con quien avanzó en la elaboración de un convenio de colaboración en materia de promoción. 

Las autoridades de turismo de instituciones y organizaciones públicas y privadas abordaron temas como conectividad, promoción, habilidades digitales, legislación turística, estadísticas, observatorios de turismo sostenible y estrategias para transformar la estacionalidad de la demanda en los destinos turísticos. 

La Secretaria de Turismo de Ushuaia destacó el trabajo conjunto con otros municipios y transmitió experiencias de trabajo, tanto nuevas como históricas, que lleva adelante la ciudad.

 En tal sentido, mencionó el corredor ‘Patagonia Fantástica’, los trabajos en materia de promoción que se desarrollan hoy con la ciudad de Buenos Aires, el trabajo con Parques Nacionales en materia de matrices de productos turísticos combinadas y la intención de realizar trabajos conjuntos con la vecina localidad de Tolhuin.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.