Estudiantes de escuelas técnicas recorrieron obras del HRU

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió junto a estudiantes y docentes de la Colegio Provincial de Enseñanza Técnica de Río Grande y del Colegio Olga B de Arko de Ushuaia la obra de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

ACTUALIDAD07 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7804

Sobre esto, Castillo contó que “la idea es enriquecer la formación que llevan adelante los alumnos en cada una de las escuelas” y que “las visitas tienen que ver con obras que están en ejecución y que permiten conocer especificidades, en este caso, de la infraestructura hospitalaria, el plan director de la infraestructura sanitaria del hospital de la ciudad de Ushuaia, las distintas etapas de transformación del hospital actual, más toda la instancia de la ampliación”. 

En este sentido, precisó que “hablamos de cómo han sido las distintas etapas constructivas, de la primera etapa del hospital, que era construir la estructura de hormigón, y cómo llevamos adelante la segunda etapa, que es la de la transformación de esa estructura de hormigón en el hospital que prestará servicios a la comunidad”. 

“No solo ha sido una visita para conocer las especificidades de lo que es la obra y la importancia y la diversidad de servicios que se van a llevar adelante en un futuro en esa parte del hospital, sino también conocer un proceso constructivo de refuerzo, que es único en la provincia y que no van a poder verlo en ninguna otra obra en este momento, porque no se ha dado con anterioridad en nuestra provincia”.

Por su parte, Sergio Íbalo, profesor del CPET de Río Grande, sostuvo en relación a la visita que “es una oportunidad enorme para los alumnos y para nosotros dimensionar y ver una obra de esta envergadura”, a la vez que expresó: “estamos muy agradecidos por la oportunidad, lo estamos aprovechando mucho”.

Una de las estudiantes presentes, Alma Almirón, dijo que “es la primera vez que visitamos una obra tan avanzada y podemos observar mejor las construcciones y los detalles que nos podrían servir mucho para nuestro trabajo”, mientras que Alec Vargas, también del CPET, aseguró: “estamos haciendo el trabajo final de la escuela y vinimos a ver esta obra, porque queremos ver cómo son las conexiones, cómo está construido, dejar de ver las pantallas y los libros y pasar a ver cosas más prácticas, para que cuando nos recibamos y tengamos que hacer algo parecido, ya tengamos más o menos idea de cómo es un trabajo real y concreto”.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

jnueba ornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.