Gremios apoyan al gobierno con el desarme del Radar en Tolhuin

El Secretario General de la CGT Ushuaia y de la UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón Calderón, junto al Secretario General de Guincheros Tierra del Fuego, Maximiliano Perpetto, se reunieron en Buenos Aires con el Gobernador, Gustavo Melella, para brindarle el apoyo del sector sindical en el avance contra el radar inglés instalado en Tierra del Fuego, el cual el presidente Milei pretende sostener.

ACTUALIDAD11 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
leolabs

Al respecto, Calderón, quien también es Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas Tierra del Fuego, expresó que “tenemos la fortuna de contar con un Gobernador que no está dispuesto a venderse, ni al presidente, ni a Gran Bretaña y por eso apoyamos esta decisión de terminar con esta operación inglesa, claramente militar, en nuestra provincia”.

Además, Calderón actualizó la situación con respecto a la crisis energética en la provincia y aclaró que “el Gobernador viene cumpliendo los pasos que nos prometió seguir para resolver la crisis energética fueguina, esto resolvería un problema de muchos años y es algo que merece ser destacado”.


Entre sus actividades en Buenos Aires, Calderón hizo entrega de las firmas de cientos de familias fueguinas que expresaron su rechazo al veto del presidente Milei a las jubilaciones.

“Hicimos entrega de las firmas a la diputada Andrea Freytes y estamos agradecidos con cada uno de los cientos que firmaron esta expresión de repudio, el objetivo a reunir 1.000.000 de firmas a nivel país y desde Tierra del Fuego pudimos hacer un gran aporte gracias al apoyo de las familias fueguinas” comentó Calderón.

"También el Gobernador nos adelantó que continúa dando los pasos necesarios para lograr resolver la situación de la tarifa de gas y no solo para los fueguinos, si no, en un trabajo articulado a nivel paragonia" adelantó Calderón.

Para finalizar, el sindicalista señaló que “Somos muchas las organizaciones que venimos trabajando codo a codo para proteger a los trabajadores. Es un momento difícil para nuestro país pero cada voluntad suma y los trabajadores y trabajadoras se expresan y participan para que podamos revertir esta situación nefasta que nos toca atravesar en la Argentina”

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.