Reunión informativa sobre subdivisión de parcelas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un encuentro con las y los vecinos de los Dúplex del Barrio Procrear para informarles sobre los pasos a seguir en el proceso de subdivisión simple de parcelas, un paso clave para la regularización dominial y la posterior escrituración de sus propiedades.

ACTUALIDAD18 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8053

El encuentro fue encabezado por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, acompañado por la subsecretaria de Políticas Habitacionales, Yanira Martínez, y el subsecretario de Gestión Operativa, Esteban Vercen. Durante la reunión, se explicó en detalle el proceso a seguir para la mensura y subdivisión simple de las parcelas, un trámite necesario para que los vecinos y vecinas puedan acceder a la escritura de sus viviendas.

Este proceso de regularización se da en el marco de las gestiones realizadas en la ciudad de Buenos Aires por las autoridades municipales con el Banco Hipotecario y la Dirección Nacional de Planes de Viviendas de la Nación. Como resultado de dichas reuniones, se acordó que el Banco Hipotecario remitirá el proyecto de subdivisión simple para su mensura, mientras que la Municipalidad de Ushuaia será la encargada de actuar como nexo entre la entidad bancaria y las familias del barrio, con el objetivo de agilizar el trámite y dar prioridad a la regularización de situaciones, como las ampliaciones no declaradas.

El secretario de Hábitat, David Ferreyra, destacó la importancia de este encuentro, afirmando que "el acceso a la tierra y la regularización dominial son ejes fundamentales en nuestra política de hábitat. Trabajamos de manera articulada con las entidades nacionales y los vecinos para ofrecer soluciones concretas que mejoren la calidad de vida de las familias de Ushuaia". 

Además de la explicación sobre los pasos a seguir en el trámite de subdivisión, en la reunión también se dialogó con los vecinos sobre otros temas de interés comunitario. Se acordó avanzar en la puesta en valor de los espacios linderos del barrio, atendiendo las necesidades de las familias que allí residen.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Habitacionales, Yanira Martínez, celebró el encuentro con los beneficiarios y manifestó que “estos espacios de diálogo y trabajo conjunto son esenciales para resolver los trámites que aún están pendientes, y nos permiten avanzar en la mejora de las condiciones habitacionales de los vecinos del barrio Procrear”.

De esta manera, la Municipalidad de Ushuaia continúa con su compromiso de avanzar en la regularización dominial y la mejora de la infraestructura barrial, en un contexto de alta demanda habitacional y con el objetivo de garantizar que cada familia de la ciudad pueda acceder a un hogar digno y seguro.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

IMG_6468

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

IMG_6480

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.