Recomendaciones para la compra de productos de mar

El Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para la compra de productos de mar a pescadores artesanales, ya sean pescados o moluscos.

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8099

En tal sentido se sugiere solicitar al pescador que provee de dichos productos, el permiso de pesca vigente ya sea para peces o moluscos. En ambos casos la vigencia es de un año. Además, para el caso de moluscos deberán contar con la guía de expedición, emitida en el Centro de Expedición de Moluscos de Puerto Almanza, la cual habilita al pescador a comercializar su producción con una vigencia de 72 horas. 

El subsecretario de Desarrollo Pesquero Zona Norte, Marcelo Zulueta indicó que estas recomendaciones “surgen a fin de prevenir que las personas compren productos de mar a cualquier persona, bajo condiciones inadecuadas y durante el tiempo que sea”. 

Asimismo, detalló que la guía de expedición “es una garantía sobre la trazabilidad del producto” agregando que “todas estas recomendaciones tienen que ver con promover que las personas compren el producto de mar en buen estado, se exijan los permisos pertinentes y evitar así posibles intoxicaciones” finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.