
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
Luego de aprobado el proyecto en la Legislatura Provincial, el Gobierno de la provincia promulgó la moratoria para regularización de deudas con la Agencia de Recaudación Fueguina.
ACTUALIDAD01 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
El director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde, explicó al respecto que “se va a poder regularizar las deudas vencidas hasta el 31 de agosto tanto de declaraciones juradas impagas como deudas en discusión administrativa o judicial. Hay 60 días para realizar la adhesión al plan de pago”.
“Al ser una moratoria los beneficios son descuentos sobre los intereses que tenga acumulada la deuda. La cantidad de cuotas o el interés a aplicar depende del tipo de contribuyente, si es grande o pequeño”, detalló.
En este sentido, el funcionario informó que “para grandes contribuyentes (facturación superior a mil millones de pesos durante los últimos 12 meses) el plazo es de hasta 48 cuotas con descuentos sobre los intereses que van desde el 60% si pagan de contado la deuda o el 20% cuando van al máximo de cuotas. Para los pequeños contribuyentes (facturación menor a mil millones de pesos durante los últimos 12 meses) el plazo es de hasta 84 cuotas, con la condonación del 100% de los intereses si pagan al contado o un descuento menor de acuerdo al plan de cuotas”.
“Nosotros tenemos una estimación del nivel de declaraciones juradas que no se pagan, que en promedio desde el año 2020 al día de hoy ronda un 5%. Estimamos en base a medidas similares que se adoptaron en el pasado que alrededor de entre 1.500 y 2.000 contribuyentes van a ingresar a la moratoria”, aseguró.
Finalmente, Bahamonde recordó que “para el 95% que paga regularmente las declaraciones juradas recordamos que existe el cumplimiento por buen contribuyente que también obtiene beneficios”.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.