Entrega de útiles escolares a niños y niñas Del programa Filomena Grasso

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde el programa municipal “Filomena Grasso”, llevó adelante la entrega de útiles escolares a niños y niñas que forman parte del programa de acompañamiento educativo.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8830

El programa, que tiene por objetivo complementar las políticas educativas con apoyo escolar para los niveles primario y secundario, realizó la entrega de útiles y mochilas a chicos y chicas en las tres sedes con las que cuenta en la ciudad: 640 Viviendas, Centro Cultural Actuar y los Talleres Culturales Municipales.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “este programa que surge por decisión política de esta gestión vino a reducir la brecha de desigualdad y brindar oportunidades a nuestros niños y niñas ya sea con apoyo escolar o el acceso a los útiles en una etapa compleja para las familias”.

“Desde la Secretaría, vamos a seguir trabajando en generar espacios de inclusión e integración real con estas políticas públicas, pensando en que cada chico y chica tenga las mismas oportunidades” finalizó Molina.

Por su parte el lic. Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa, detalló que “esta entrega de útiles se da en un contexto complejo, donde el estado municipal decide fortalecer el acceso a las necesidades básicas de las familias ushuaienses. Este programa funciona durante todo el año, asistiendo a niños y niñas, pensando en recortar la brecha de aquellos y aquellas que quedan rezagadas en el sistema educativo”.

Para conocer más sobre el programa de acompañamiento educativo municipal “Filomena Grasso”, que cuenta con sedes en el Centro Cultural Actuar de Bahía Golondrina, los Talleres Culturales Municipales en Monseñor Fagnano N° 486 y el Centro Comunitario del Barrio 640 Viviendas, las y los interesados podrán comunicarse al 2901-632466 o acercarse al Centro Cultural Actuar de 13:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.