Ushuaia adhirió a la red de gobiernos locales por la Sustentabilidad

La Municipalidad de Ushuaia adhirió a la red de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) mediante la firma de un acuerdo entre el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, y la directora Ejecutiva de ICLEI Argentina, María Reyna.

ACTUALIDAD05 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8959

De esta manera, se concretó la voluntad de un trabajo conjunto en relación al desarrollo de políticas de cuidado ambiental, tal cual fuera planteado en un encuentro que el intendente Walter Vuoto mantuvo con representantes de ICLEI en mayo pasado. 

En aquella oportunidad el jefe del Ejecutivo de la ciudad habló sobre las acciones en materia de cuidado ambiental que desarrolla la actual gestión municipal, mientras que el equipo de ICLEI explicó el Proyecto de Acción por la Biodiversidad,  un proyecto para Tierra del Fuego que propone un trabajo articulado en tres áreas protegidas: Bahía Encerrada, Península Mitre y Corazón de la Isla, con financiamiento de la Unión Europea.

El objetivo del Proyecto de Acción por la Biodiversidad es “contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil y de los gobiernos subnacionales para el diseño e implementación de la acción climática que integre la prevención, protección y restauración en bosques y humedales, con la valorización de sus servicios ecosistémicos en tres áreas naturales protegidas”.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.