Ushuaia adhirió a la red de gobiernos locales por la Sustentabilidad

La Municipalidad de Ushuaia adhirió a la red de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) mediante la firma de un acuerdo entre el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, y la directora Ejecutiva de ICLEI Argentina, María Reyna.

ACTUALIDAD05 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8959

De esta manera, se concretó la voluntad de un trabajo conjunto en relación al desarrollo de políticas de cuidado ambiental, tal cual fuera planteado en un encuentro que el intendente Walter Vuoto mantuvo con representantes de ICLEI en mayo pasado. 

En aquella oportunidad el jefe del Ejecutivo de la ciudad habló sobre las acciones en materia de cuidado ambiental que desarrolla la actual gestión municipal, mientras que el equipo de ICLEI explicó el Proyecto de Acción por la Biodiversidad,  un proyecto para Tierra del Fuego que propone un trabajo articulado en tres áreas protegidas: Bahía Encerrada, Península Mitre y Corazón de la Isla, con financiamiento de la Unión Europea.

El objetivo del Proyecto de Acción por la Biodiversidad es “contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil y de los gobiernos subnacionales para el diseño e implementación de la acción climática que integre la prevención, protección y restauración en bosques y humedales, con la valorización de sus servicios ecosistémicos en tres áreas naturales protegidas”.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.