TDF participó del primer Consejo Federal de Justicia

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, participó del primer Consejo Federal de Justicia convocado por la actual gestión del Gobierno Nacional, que tuvo su sede en la provincia de Mendoza.

ACTUALIDAD07 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9027

El COFEJUS fue encabezado por el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, y participaron representantes de los ministerios de Justicia de 17 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, los presentes trabajaron sobre las distintas experiencias y expusieron las particularidades de cada jurisdicción.

Sobre el desarrollo de la jornada, Chapperón manifestó que “la experiencia de escuchar a cada una de las provincias ha sido muy buena” y contó que se expuso sobre las particularidades de Tierra del Fuego y habló sobre el trabajo que se viene realizando en materia de acceso a la Justicia. 

“Desde el gobierno provincial estamos trabajando en la dirección del acceso a la Justicia, tratando de acercar a los ciudadanos al conocimiento acabado de cuáles son sus derechos y, también, la colaboración para aquellas familias en mayor vulnerabilidad que no pueden acceder a una situación judicial, como puede ser un pedido de alimentos o exclusión del hogar de algún agresor”.

A la vez que profundizó que "asesoramos, inclusive, trabajamos en el patrocinio jurídico gratuito de aquellas personas que de ninguna manera pueden acceder al pago de un arancel”.

Por último, la funcionaria recalcó que “vamos a estar conversando con nuestros equipos sobre toda la oferta de capacitación que existe sobre violencia, ciberdelito, entre otras” y concluyó: “hay un tiempo transcurrido con todas estas capacitaciones en muchas provincias que ya ha dado muy buenos resultados”.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.