La DPOSS ejecuta obras de agua y cloacas en Tolhuin

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el hormigonado de dos nuevas estaciones elevadoras cloacales en el marco de la obra para construir tramos faltantes de las redes de agua y cloacas en distintos sectores de la localidad de Tolhuin.

ACTUALIDAD22 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
dpos

En este caso, los trabajos se ejecutaron en el Macizo 161 del barrio Provincias Unidas y en el barrio Los Naranjos. 

Se trata de una obra que, una vez concluida, beneficiará a más de 100 familias y se estima que unas 50 ya cuentan con el servicio regular. Además de estas estaciones, la obra contempla la instalación de 2200 metros lineales de cañerías de agua potable y 2800 metros de cañería de cloacas. A esto se suman 55 bocas de registro y las respectivas cañerías de impulsión de las estaciones elevadoras.

"Es importante señalar que no se trata de obras para lugares que se urbanizarán en el futuro, sino que estamos resolviendo hoy la situación de familias que residen en sectores donde aún no se ha realizado el tendido de redes", recordó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

El funcionario resaltó que, en el caso de la infraestructura sanitaria, estas obras se complementan con otros proyectos en marcha como la ampliación de la planta de tratamiento Tahá y la nueva planta cloacal prevista en el macizo 154.

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.