La DPOSS ejecuta obras de agua y cloacas en Tolhuin

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el hormigonado de dos nuevas estaciones elevadoras cloacales en el marco de la obra para construir tramos faltantes de las redes de agua y cloacas en distintos sectores de la localidad de Tolhuin.

ACTUALIDAD22 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
dpos

En este caso, los trabajos se ejecutaron en el Macizo 161 del barrio Provincias Unidas y en el barrio Los Naranjos. 

Se trata de una obra que, una vez concluida, beneficiará a más de 100 familias y se estima que unas 50 ya cuentan con el servicio regular. Además de estas estaciones, la obra contempla la instalación de 2200 metros lineales de cañerías de agua potable y 2800 metros de cañería de cloacas. A esto se suman 55 bocas de registro y las respectivas cañerías de impulsión de las estaciones elevadoras.

"Es importante señalar que no se trata de obras para lugares que se urbanizarán en el futuro, sino que estamos resolviendo hoy la situación de familias que residen en sectores donde aún no se ha realizado el tendido de redes", recordó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

El funcionario resaltó que, en el caso de la infraestructura sanitaria, estas obras se complementan con otros proyectos en marcha como la ampliación de la planta de tratamiento Tahá y la nueva planta cloacal prevista en el macizo 154.

Te puede interesar
IMG_3200

Melella supervisó obras de mantenimiento de escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2025

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al ministro de Educación, Pablo López Silva, recorrió el Colegio Comandante Luis Piedrabuena de la ciudad de Río Grande en el marco de los trabajos de refacción y mantenimiento que se están llevando adelante en la institución.

IMG-20250206-WA0065

Reconocimientos a estudiantes de las Prácticas Comunitarias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del programa “Promoviendo el Arraigo” dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante la entrega de certificados a los y las estudiantes que formaron parte del Proyecto de Prácticas Comunitarias.

IMG_3204

Habilitan provisoriamente la Ruta Provincial Nº 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa que debido a trabajos de bacheo del Municipio de Río Grande en zonas cercanas al Puente Mosconi, mañana a partir de las 6hs hasta las 21h. aproximadamente se habilitará provisoriamente la Ruta Provincial Nº 7 con el objetivo de mejorar la accesibilidad, transitabilidad y conectividad vial en la zona sur de la ciudad.