Vuoto anunció la construcción de un hotel cuatro estrellas en Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció la construcción de un hotel cuatro estrellas en la ciudad, emprendimiento turístico que generará de forma directa e indirecta alrededor de 200 puestos de trabajo, además de los que se demanden durante la etapa de obra.

ACTUALIDAD23 de octubre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9534

Lo hizo en el marco de la visita a la obra del Hotel IBIS de Puerto General San Martín que lleva adelante el grupo ACCOR. Durante una reunión con representantes de la empresa y con los responsables de la obra el jefe del Ejecutivo capitalino, quien estuvo acompañado por la secretaria de Turismo del Municipio, Viviana Manfredotti, anunció la concreción del proyecto tras la confirmación de la misma por parte de los inversores.

El intendente de Ushuaia mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Accor para América Latina y el Caribe, Luis Mirabelli y con el inversor Alberto Di Carlo, quienes le presentaron el proyecto definitivo de IBIS Ushuaia. 

El hotel contará con 200 habitaciones y tendrá características estructurales similares al que se construye en Puerto General San Martín, siendo el de la capital fueguina el más grande de la cadena hotelera en Argentina. 

Posteriormente, Vuoto visitó A-C Ingeniería, la empresa que está creando las estructuras metálicas que serán enviadas a nuestra provincia para el nuevo Hotel Ibis Ushuaia.
 
Vuoto se encuentra realizando gestiones en Rosario y Buenos Aires, con el objeto de generar vínculos que permitan el desarrollo de proyectos y de infraestructura turística que tengan en cuenta el cuidado del medio ambiente, manteniendo encuentros con empresas interesadas en invertir y acompañar el crecimiento sustentable de Ushuaia.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.