Muestras de fin de año de los Talleres Culturales

Habrá actividades en la Sala Niní Marshall y la Antigua Casa Beban.

ACTUALIDAD23 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241122-WA0137

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a asistir a las diversas muestras de fin de año de los Talleres Culturales. Las actividades, que serán con entrada libre y gratuita, se extenderán en la Sala Niní Marshall y la Antigua Casa Beban presentando el trabajo de las y los alumnos.
Las actividades comenzarán el día sábado 23 de noviembre a las 17:00 horas en la Antigua Casa Beban con el Taller de Canto e Iniciación Musical a cargo de la profesora Manuela Bubis. Ya el domingo 24 a las 18:00 horas en la Sala Niní Marshalll será el turno del Taller de Comedia Musical de las profesoras Ximena Rosé y Eugenia Rufino. En la Sala Niní Marshall, a partir de las 21:00 horas se presentará la muestra anual de los Talleres Culturales Municipales de Danzas con el Taller de Tango de Javier Peralta, el de Danza Clásica “Método Estela Erman” con Tatyana Kobzeva y el Taller de Movimiento Contemporáneo “Entrenar-Crear-Bailar” con Camila Pereyra. La semana siguiente, se presentará la muestra del Taller Rebelión Malambo: clase abierta de Malambo y Bombo Legüero a cargo del profesor Jonathan Ramos en la Sala Niní Marshall a las 17:00 horas.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “continuar impulsando esta política pública que alcanza a vecinos y vecinas desde los cinco hasta los adultos, ofreciéndoles un amplio abanico de actividades que van desde las danzas hasta las artes visuales y los oficios con más de 17 talleres”.
“Nos llena de orgullo poder presentarle a la comunidad el gran trabajo de alumnos, alumnas, profesores y profesoras en nuestros talleres. Estos espacios son una herramienta que fortalece los lazos de la comunidad, mientras enseña y fomenta la creatividad” concluyó Molina.
Por su parte la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, recordó que “este año más de 500 vecinos y vecinas de todas las edades pasaron por las propuestas municipales, algo que demuestra el rol vital que tienen en la vida vecinal. Invitamos a todos y todas a asistir y conocer las diferentes expresiones artísticas que harán lucir en el escenario de la Sala Niní Marshall como en la Casa de la Cultura todos los y las alumnas que nos estuvieron acompañado durante este año”.

Te puede interesar
apoyo 1

Con la participación de 4 mil docentes, culminó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.