Programa Acompañamiento socio educativo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte del programa de acompañamiento socio educativo “Filomena Grasso”, realizará un período de recuperación para los niveles primario y secundario durante las dos primeras semanas del mes de diciembre.

ACTUALIDAD30 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0954

Así, la iniciativa municipal presentará para el nivel primario espacios de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 horas en los Talleres Culturales Municipales ubicados en la calle Fagnano N° 486 y en el Centro Cultural Actuar en el Barrio Bahía Golondrina, contando con clases de recuperación de 14:00 a 16:00 horas en el Centro Comunitario ubicado en las 640 Viviendas. Para el nivel secundario, las y los estudiantes podrán visitar los Talleres Culturales Municipales también de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 horas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “como cada año, pensamos este refuerzo o período de recuperación para la finalización del ciclo lectivo, buscando así acompañar a las y los estudiantes en el objetivo de alcanzar los contenidos necesarios. Desde la gestión municipal, vamos a seguir trabajando en impulsar este tipo de políticas públicas que abordan de forma integral la reducción de la brecha dentro del sistema educativo”.
Por su parte el coordinador de Inclusión Educativa, el licenciado Jorge Enciso, subrayó que “esto es parte de un trabajo continuado del programa en sus tres aulas a lo largo de todo el año, brindándole la oportunidad de contar con un apoyo escolar a niños, niñas y jóvenes. Estas políticas de acompañamiento son un compromiso de la gestión con el objetivo de fortalecer y sostener las trayectorias escolares”.
Para más información sobre el Período de Recuperación del programa “Filomena Grasso”, las y los interesados podrán comunicarse al 2901-632466 o visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
20260207_190939

Los Carnavales Centrales se llevarán adelante los días lunes 16 y martes 17

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.