40° aniversario del Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar

En el marco del 40° aniversario del Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, se desarrolló la Muestra Anual de Gabinete en el salón del IPRA en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1011

El objetivo de la propuesta fue difundir y evaluar la tarea de equipos interdisciplinarios en su rol de prevención, promoción y abordaje educativo-terapéutico, donde participaron más de 180 docentes que conforman los equipos institucionales de gabinete de la zona norte y centro de la provincia. 

En su apertura, estuvo presente el ministro de Educación, Pablo López Silva junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga y equipos de supervisión de los diferentes niveles y modalidades.

“Les agradezco por su tarea diaria en cada una de sus instituciones y por el acompañamiento a nuestros estudiantes y sus familias”, destacó el Ministro y subrayó que “queremos un sistema educativo fortalecido, donde todos los chicos estén adentro de las escuelas aprendiendo con calidad y también a docentes trabajando y teniendo su tiempo de formación, como hoy, donde podamos juntarnos a debatir qué es lo que sucede en las escuelas”. 

Por su parte, la Vicedirectora de Prevención y Promoción del Gabinete de Psicopedagogía, Fabiana Saldivia, destacó que “elegir trabajar con la infancia es una cuota de corresponsabilidad muy importante en la cual estamos cotidianamente trabajando y acompañando las trayectorias escolares y pedagógicas”.

“Hoy visibilizamos nuestros proyectos socioeducativos, comunitarios, que realizamos con las infancias y sus familias cotidianamente, en las 45 instituciones en las que trabaja el Gabinete de nivel inicial y primario, como la Wikam, las escuelas especiales, rurales, tanto de Río Grande y Tolhuin”.

“La idea es fortalecer la cuestión social en las cuales estamos inmersos todos los ciudadanos. Intentamos construir, proponer y fortalecer lo intersectorial, que es cada vez más importante”, concluyó Saldivia.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.