40° aniversario del Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar

En el marco del 40° aniversario del Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, se desarrolló la Muestra Anual de Gabinete en el salón del IPRA en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1011

El objetivo de la propuesta fue difundir y evaluar la tarea de equipos interdisciplinarios en su rol de prevención, promoción y abordaje educativo-terapéutico, donde participaron más de 180 docentes que conforman los equipos institucionales de gabinete de la zona norte y centro de la provincia. 

En su apertura, estuvo presente el ministro de Educación, Pablo López Silva junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga y equipos de supervisión de los diferentes niveles y modalidades.

“Les agradezco por su tarea diaria en cada una de sus instituciones y por el acompañamiento a nuestros estudiantes y sus familias”, destacó el Ministro y subrayó que “queremos un sistema educativo fortalecido, donde todos los chicos estén adentro de las escuelas aprendiendo con calidad y también a docentes trabajando y teniendo su tiempo de formación, como hoy, donde podamos juntarnos a debatir qué es lo que sucede en las escuelas”. 

Por su parte, la Vicedirectora de Prevención y Promoción del Gabinete de Psicopedagogía, Fabiana Saldivia, destacó que “elegir trabajar con la infancia es una cuota de corresponsabilidad muy importante en la cual estamos cotidianamente trabajando y acompañando las trayectorias escolares y pedagógicas”.

“Hoy visibilizamos nuestros proyectos socioeducativos, comunitarios, que realizamos con las infancias y sus familias cotidianamente, en las 45 instituciones en las que trabaja el Gabinete de nivel inicial y primario, como la Wikam, las escuelas especiales, rurales, tanto de Río Grande y Tolhuin”.

“La idea es fortalecer la cuestión social en las cuales estamos inmersos todos los ciudadanos. Intentamos construir, proponer y fortalecer lo intersectorial, que es cada vez más importante”, concluyó Saldivia.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.