40° aniversario del Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar

En el marco del 40° aniversario del Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, se desarrolló la Muestra Anual de Gabinete en el salón del IPRA en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1011

El objetivo de la propuesta fue difundir y evaluar la tarea de equipos interdisciplinarios en su rol de prevención, promoción y abordaje educativo-terapéutico, donde participaron más de 180 docentes que conforman los equipos institucionales de gabinete de la zona norte y centro de la provincia. 

En su apertura, estuvo presente el ministro de Educación, Pablo López Silva junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga y equipos de supervisión de los diferentes niveles y modalidades.

“Les agradezco por su tarea diaria en cada una de sus instituciones y por el acompañamiento a nuestros estudiantes y sus familias”, destacó el Ministro y subrayó que “queremos un sistema educativo fortalecido, donde todos los chicos estén adentro de las escuelas aprendiendo con calidad y también a docentes trabajando y teniendo su tiempo de formación, como hoy, donde podamos juntarnos a debatir qué es lo que sucede en las escuelas”. 

Por su parte, la Vicedirectora de Prevención y Promoción del Gabinete de Psicopedagogía, Fabiana Saldivia, destacó que “elegir trabajar con la infancia es una cuota de corresponsabilidad muy importante en la cual estamos cotidianamente trabajando y acompañando las trayectorias escolares y pedagógicas”.

“Hoy visibilizamos nuestros proyectos socioeducativos, comunitarios, que realizamos con las infancias y sus familias cotidianamente, en las 45 instituciones en las que trabaja el Gabinete de nivel inicial y primario, como la Wikam, las escuelas especiales, rurales, tanto de Río Grande y Tolhuin”.

“La idea es fortalecer la cuestión social en las cuales estamos inmersos todos los ciudadanos. Intentamos construir, proponer y fortalecer lo intersectorial, que es cada vez más importante”, concluyó Saldivia.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

IMG-20251122-WA0099

Galería a cielo abierto con la Ferrari Cavalcade Adventure

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

Ushuaia se transformó este fin de semana en una galería a cielo abierto con la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025. El evento reunió a 56 Ferraris y convocó a miles de vecinos, vecinas y turistas que disfrutaron de una propuesta única en el frente costero de la ciudad.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.