
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
Uno de los eventos deportivos más importantes en Tierra del Fuego- Fin del Mundo “Ushuaia Trail Race” se desarrolló durante lo días 6 y 7 del corriente mes, con la participación de corredores de 21 nacionalidades que se concentraron para desafiar los imponentes escenarios naturales que recorre esta competencia.
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2024
TDF Isla Digital
En este marco, el Instituto Fueguino de Turismo acompañó nuevamente esta acción que promueve el deporte, recorriendo escenarios naturales que ofrece nuestro entorno e invitando a sus participantes a disfrutar del destino.
Al respecto el director de Promoción Turística, Martín Bianchi, indicó que “desde el Instituto acompañamos estos eventos que convocan a una gran cantidad de corredores de argentina y el mundo, que además vienen acompañados de sus equipos, entrenadores, familiares lo cual moviliza a mucha más gente que viene a conocer nuestro destino y a utilizar nuestros servicios lo cual es sumamente fructífero para el sector”.
Asimismo el referente destacó que el trabajo es colaborativo entre diferentes entidades públicas pero también privadas, movilizando gran cantidad de voluntarios y colaboradores, sumados a las fuerzas de seguridad que acompañan la logística y cuidan a los participantes.
“Desde el Instituto junto con los organizadores trabajamos en la promoción y difusión de esta acción acompañando a medios de prensa nacionales, influencer y creadores de contenido, para que cada año crezca este evento aún más y Tierra del Fuego continúe posicionándose como destino de grandes eventos deportivos”, destacó Bianchi.
Cabe mencionar que la competencia organizada por Beagle Eventos Deportivos reunió a más de 1345 corredores en las distancias de 10, 21, 30 y 42 kilómetros, siendo un evento sustentable, libre de basura y bajo la premisa de juego limpio incentivando una actitud deportiva y espíritu de camaradería entre los corredores, como así también hacia la organización, prensa, espectadores y sobre todo al medio ambiente donde se lleva a cabo la competencia.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.