La Municipalidad entregó 30 decretos de preadjudicación a familias

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de entrega de 30 decretos de preadjudicación de tierras a familias afiliadas a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Cooperativa de Viviendas Ushuaia Proyecta. La ceremonia contó con la participación del secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; el secretario general de ATE, Carlos Córdoba; y el presidente de la Cooperativa, Fernando Careu.
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
dec 1

Durante el acto, el intendente destacó que esta entrega forma parte del compromiso de su gestión con la distribución del suelo urbano y la resolución habitacional de las familias de la ciudad. "Cuando podemos cumplir sueños, es uno de los momentos más gratificantes de la gestión. Hoy acompañamos a las familias de la cooperativa, que incluyen a quienes trabajan en las fuerzas de seguridad, en el sector privado y trabajadores estatales. Esto refleja nuestra decisión de estar al lado de los vecinos y vecinas para transformar su realidad”, expresó Vuoto.  

Las familias beneficiarias, 22 de ellas trabajadoras del Estado Municipal, recibieron los decretos en un evento que marca un avance en las políticas habitacionales locales. Por su parte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, señaló que “el acceso a la tierra es una política central de nuestra gestión porque sabemos lo que significa para cada familia dar este paso tan importante. Desde el Municipio vamos a seguir trabajando para generar suelo urbano, optimizar recursos y garantizar que más vecinos y vecinas puedan construir su futuro con la seguridad de tener un lugar propio”.  
Carlos Córdoba agradeció el apoyo del Municipio hacia los afiliados de ATE, remarcando que “es un gran paso para muchas familias que estaban esperando esta oportunidad”. En la misma línea, Fernando Careu destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad y el compromiso de la gestión en acompañar proyectos cooperativos para solucionar la problemática habitacional en la ciudad.  
También estuvieron presentes la diputada nacional Carolina Yutrovic y los concejales Nicolás Pelolli y Yésica Garay, junto a miembros del gabinete municipal.  
Esta entrega se enmarca en un esquema más amplio de políticas de hábitat que permitió avanzar en la entrega de tierras, la recuperación de suelo urbano y la regularización dominial en distintos sectores de Ushuaia. Desde el Municipio reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las cooperativas y organizaciones sociales para garantizar el acceso al suelo urbano a más familias en el futuro.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.