Puertos realizó un positivo balance del trabajo del año

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, calificó como “totalmente positivo” el balance general del trabajo realizado por el organismo durante este año, asegurando que en la temporada de cruceros 2024-2025 están confirmadas 540 recaladas en el Puerto de Ushuaia.

ACTUALIDAD23 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20241222_212618

“Además del trabajo que se realiza en la temporada de cruceros, es muy positivo el haber podido terminar la obra de ampliación del muelle y poder ampliar el trabajo con las empresas de carga y pesca, ya que ambos sectores tienen su impacto en la actividad económica de la Provincia”, explicó.

En ese sentido, Murcia enfatizó la importancia de las obras de infraestructura encaradas por el Gobierno de la Provincia, entendiendo que “esto nos permite continuar trabajando muchísimo y seguir en la promoción de nuestro puerto como la puerta de entrada a la Antártida”. 

“El Puerto representa un movimiento económico muy importante en diferentes puntos, porque la carga tiene un impacto y el turismo tiene un impacto que no alcanza solamente a la ciudad de Ushuaia sino que tiene alcance regional, porque muchos de los cruceristas que vienen a Ushuaia después terminan en El Calafate; Puerto Madryn o en el resto del país”, valoró. 

Por último, el funcionario destacó que para la temporada de cruceros 2025-2026 “tenemos cerca de 500 recaladas confirmadas y ya suman 400 recaladas para la temporada 2026-2027 porque la Dirección Provincial de Puertos trabaja en cuanto a la asignación de sitios con tres años de anticipación”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.