
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
En una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto al Consulado de Chile en Ushuaia, comenzaron los trabajos de puesta en valor del caso céntrico de la ciudad con esta nueva obra de arte mural en la calle Don Bosco N° 155.
ACTUALIDAD26 de enero de 2025
TDF Isla Digital
La propuesta, impulsada por el artista chileno Jorge Canicura Montiel “Cejec”, es parte de los avances del Programa de Muralismo para la recuperación y puesta en valor del casco céntrico de la ciudad.
La obra, que representa distintos aspectos de la flora y fauna local integrada con la comunidad de los pueblos originarios bajo el título “Vuelo Ancestral”, se da en el marco de una colaboración de la gestión municipal junto al Consulado de Chile, a cargo de Rodrigo Toledo. Esta se suma a las más de 350 intervenciones artísticas con las que cuenta la gran galería a cielo abierto del Fin del Mundo.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, explicó que “Desde el Programa Municipal de Muralismo seguimos trabajando para sumar nuevas obras que ponen en valor los espacios públicos de Ushuaia y el trabajo de las y los trabajadores del arte mural. Esta iniciativa que tiene como objetivo embellecer la parte céntrica y antigua de Ushuaia, viene acompañada de próximas intervenciones que acercan el arte y la cultura a toda la comunidad”.
“Desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto se ha puesto un foco en democratizar el acceso a la cultura y jerarquizar estas expresiones artísticas, que hoy exhiben a vecinos, vecinas y visitantes nuestra identidad como fueguinos y fueguinas en esta popular galería a cielo abierto que es Ushuaia” concluyó Ojeda.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.