Inauguró el sendero de trekking al Cerro Michi

En el marco del 29° aniversario del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas (SPANP) de Tierra del Fuego, el Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, inauguró oficialmente el sendero de trekking al Cerro Michi, una propuesta que busca dar a conocer el valioso trabajo que se realiza en las áreas protegidas de la provincia y ampliar la oferta turística de Tolhuin.

ACTUALIDAD30 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2803

El sendero acondicionado con cartelería indicativa y medidas de seguridad para los visitantes ofrece una experiencia única de conexión con la naturaleza. Con una longitud de 12 km (ida y vuelta) y una dificultad media-alta, el recorrido culmina con una vista panorámica hacia la ciudad de Tolhuin, la Reserva Corazón de la Isla, el Lago Fagnano y en días despejados parte de la Reserva Costa Atlántica.

Melina Martínez, Directora de Guardaparques, expresó su entusiasmo por la respuesta del público destacando que “estamos muy contentos con la convocatoria, más de 50 personas participaron de la visita guiada. Es gratificante ver el interés de la comunidad y los visitantes por conocer y disfrutar de nuestras áreas protegidas. Este sendero es una invitación a descubrir las bellezas naturales de nuestra provincia, respetando y valorando el entorno que nos rodea".

Además, agregó que “esta iniciativa tendrá un impacto sumamente positivo tanto para la comunidad como para el turismo local que se verá reflejado en trabajo para gastronómicos y hoteleros, entre otros".

El proyecto que surgió dentro del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Laguna Negra fue posible gracias al apoyo del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), el cuerpo de guardaparques de la provincia y el municipio de Tolhuin.

Cabe recordar que el sendero está habilitado únicamente para caminatas, por lo que no se permite el acceso con bicicletas, caballos ni mascotas. Se recomienda a los visitantes llevar agua, un snack o almuerzo y ropa y calzado adecuados para disfrutar de esta experiencia de manera segura.

Para más información sobre las áreas protegidas de Tierra del Fuego o para solicitar visitas guiadas, ingresar en: 

https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/areas-protegidas-tierra-del-fuego

Te puede interesar
IMG-20250326-WA0108

Primera jornada del programa Hábito Lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este fin de semana la primera jornada del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, iniciativa que busca fomentar la lectura en niños y niñas de entre 5 y 11 años.

IMG-20250326-WA0089

La Municipalidad entregó donaciones a autoridades de Bahía Blanca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de la colecta solidaria de la comunidad al Municipio de Bahía Blanca, fueron acompañando desde Defensa Civil a los cuatro camiones que partieron de la capital fueguina hacia la ciudad bonaerense azotada días atrás por inundaciones que causaron graves perjuicios a la sociedad bahiense.

20250326_214453

Nuevas inscripción en Nivel Inicial en Salas de 4 y 5 años

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar de la ciudad de Ushuaia, informa que se realizará la inscripción de estudiantes de Nivel Inicial en Salas de 4 y 5 años que aún no se encuentren matriculados.