Vialidad realiza el mantenimiento de caminos y rutas

El equipo de mantenimiento de la Dirección Provincial de Vialidad ha planificado una serie de trabajos esenciales para mejorar y acondicionar diversas rutas y puentes en la provincia.

ACTUALIDAD31 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2869

ÑPedro Rovein, director de Automotores y Logística, precisó que “nos encontramos llevando adelante la reparación de las banquinas en el acceso a Río Grande, la travesía urbana entre Ruta Nacional 3 y calle Punta Popper, para mejorar la seguridad y la transitabilidad”. 

En este sentido adelantó que “pronto estaremos con nuestros equipo trabajando en la Ruta Provincial 1 en la reparación y reacondicionamiento sobre el Puente Yuco en Tolhuin. Es necesario intervenir este sector debido a que es temporada alta de turistas. Esta semana nos encontraremos realizando un repaso con máquina motoniveladora en la Ruta 1 para mantener la superficie en óptimas condiciones”. 

A su vez dijo que “daremos inicio a diferentes tareas relacionadas al mantenimiento sobre la Ruta Complementaria A, asegurando que las condiciones de tránsito sean las adecuadas”.

“Además, como parte del plan de trabajos durante esta temporada antes de la llegada del invierno, trabajaremos en la reparación y recambio de tablas en el puente Soldado Ortíz en el kilómetro 38-40 de la Ruta J para mejorar la infraestructura que se encuentra deteriorada por el tiempo”

Rovein adelantó también que “la próxima semana comenzará una campaña de recambio y reacondicionamiento de guarda ganados en la Ruta Provincial N°9 con el objetivo de optimizar las condiciones de esta vía. Por último, recordamos a la población que estaremos en todas las rutas llevando adelante tareas de mantenimiento y conservación con el fin de brindar una mejor transitabilidad y eficiencia a la hora de circular”.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.