Gran participación de jóvenes en los talleres de verano

La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de la Provincia finalizó con éxito el primer bimestre de talleres y actividades enmarcadas en Verano TDF, una propuesta que permitió a jóvenes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia acceder a espacios de formación y potenciar sus talentos durante la temporada de verano.

ACTUALIDAD19 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cul

Durante estos meses cientos de jóvenes participaron en una amplia variedad de talleres diseñados para fomentar la creatividad, la expresión artística y el aprendizaje de nuevas habilidades. 

Entre las propuestas destacadas se incluyeron fotografía, animación, dibujo textil, graffiti, guitarra, MIC Free, cosmética natural, seminario de uñas, alimentación saludable y soldadura, entre otras.

Estas iniciativas tienen como objetivo brindar herramientas para el desarrollo personal y profesional de las juventudes, generando espacios de participación e intercambio donde cada joven pueda explorar sus intereses y fortalecer sus capacidades en un entorno dinámico y colaborativo.

En este sentido, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó que “desde el Gobierno de la Provincia trabajamos para que las y los jóvenes tengan acceso a actividades de calidad que les permitan desarrollarse y encontrarse con otros jóvenes en espacios de formación, recreación y crecimiento”. 

“Este primer bimestre nos dejó un balance muy positivo”, siguió, “con una gran participación en todas las localidades, lo que nos motiva a seguir generando más oportunidades este 2025".

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes invitan a todas y todos a estar atentos a las próximas convocatorias y a sumarse a las nuevas propuestas que se lanzarán en marzo.

Para más información pueden comunicarse a través del número oficial de la Secretaría: 2964 41-3686 o acercarse a las oficinas en Río Grande (Prefectura Naval 377), Ushuaia (Luis Vernet 2000) y Tolhuin (Casa del Deporte – Seriot 321).

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.