Gran participación de jóvenes en los talleres de verano

La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de la Provincia finalizó con éxito el primer bimestre de talleres y actividades enmarcadas en Verano TDF, una propuesta que permitió a jóvenes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia acceder a espacios de formación y potenciar sus talentos durante la temporada de verano.

ACTUALIDAD19 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cul

Durante estos meses cientos de jóvenes participaron en una amplia variedad de talleres diseñados para fomentar la creatividad, la expresión artística y el aprendizaje de nuevas habilidades. 

Entre las propuestas destacadas se incluyeron fotografía, animación, dibujo textil, graffiti, guitarra, MIC Free, cosmética natural, seminario de uñas, alimentación saludable y soldadura, entre otras.

Estas iniciativas tienen como objetivo brindar herramientas para el desarrollo personal y profesional de las juventudes, generando espacios de participación e intercambio donde cada joven pueda explorar sus intereses y fortalecer sus capacidades en un entorno dinámico y colaborativo.

En este sentido, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó que “desde el Gobierno de la Provincia trabajamos para que las y los jóvenes tengan acceso a actividades de calidad que les permitan desarrollarse y encontrarse con otros jóvenes en espacios de formación, recreación y crecimiento”. 

“Este primer bimestre nos dejó un balance muy positivo”, siguió, “con una gran participación en todas las localidades, lo que nos motiva a seguir generando más oportunidades este 2025".

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes invitan a todas y todos a estar atentos a las próximas convocatorias y a sumarse a las nuevas propuestas que se lanzarán en marzo.

Para más información pueden comunicarse a través del número oficial de la Secretaría: 2964 41-3686 o acercarse a las oficinas en Río Grande (Prefectura Naval 377), Ushuaia (Luis Vernet 2000) y Tolhuin (Casa del Deporte – Seriot 321).

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.