
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de la Provincia finalizó con éxito el primer bimestre de talleres y actividades enmarcadas en Verano TDF, una propuesta que permitió a jóvenes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia acceder a espacios de formación y potenciar sus talentos durante la temporada de verano.
ACTUALIDAD19 de febrero de 2025
TDF Isla Digital
Durante estos meses cientos de jóvenes participaron en una amplia variedad de talleres diseñados para fomentar la creatividad, la expresión artística y el aprendizaje de nuevas habilidades.
Entre las propuestas destacadas se incluyeron fotografía, animación, dibujo textil, graffiti, guitarra, MIC Free, cosmética natural, seminario de uñas, alimentación saludable y soldadura, entre otras.
Estas iniciativas tienen como objetivo brindar herramientas para el desarrollo personal y profesional de las juventudes, generando espacios de participación e intercambio donde cada joven pueda explorar sus intereses y fortalecer sus capacidades en un entorno dinámico y colaborativo.
En este sentido, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó que “desde el Gobierno de la Provincia trabajamos para que las y los jóvenes tengan acceso a actividades de calidad que les permitan desarrollarse y encontrarse con otros jóvenes en espacios de formación, recreación y crecimiento”.
“Este primer bimestre nos dejó un balance muy positivo”, siguió, “con una gran participación en todas las localidades, lo que nos motiva a seguir generando más oportunidades este 2025".
Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes invitan a todas y todos a estar atentos a las próximas convocatorias y a sumarse a las nuevas propuestas que se lanzarán en marzo.
Para más información pueden comunicarse a través del número oficial de la Secretaría: 2964 41-3686 o acercarse a las oficinas en Río Grande (Prefectura Naval 377), Ushuaia (Luis Vernet 2000) y Tolhuin (Casa del Deporte – Seriot 321).

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.