
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el próximo sábado 1 de marzo un operativo de tránsito en la zona del puerto e incluirá un corte total al tránsito en la avenida Maipú, entre la calle 9 de Julio y Sarmiento, para brindar seguridad en el recambio masivo de 4800 pasajeros del crucero bioceánico Norwegian Star que, por primera vez en la ciudad llevará adelante el desembarco y embarque de la totalidad de los turistas antárticos que eligieron sus servicios.
ACTUALIDAD26 de febrero de 2025
TDF Isla Digital
El secretario de Gobierno municipal, César Molina indicó que “el crucero estará arribando el 28 de febrero, cuando desembarcarán la totalidad de los 2400 pasajeros, sumado ello a las 1000 personas de la tripulación, y estará zarpando desde la ciudad el 2 de marzo con idéntico número de nuevos pasajeros, quienes arribarán a Ushuaia en los días u horas previas, con un movimiento extraordinario para la ciudad”.
Por primera vez en la historia de Ushuaia se llevará adelante una operación de tal magnitud, que significa una importante logística para el traslado de turistas. “Desde las 7 de la mañana, el sábado 1 de marzo permanecerá cortada la avenida Maipú para garantizar la circulación segura de turistas entre el colegio Don Bosco y la Fábrica de Talentos, por lo tanto, habrá vallas y personal municipal de la Dirección de Tránsito en las calles transversales a dicho tramo”, agregó César Molina.
“Ponemos a disposición el personal y la logística para garantizar un corredor de manera segura y queremos que nuestros vecinos y vecinas conozcan que vamos a estar abocados a esta logística, para que opten por caminos alternativos, salgan con tiempo y estén informados de los horarios en los que se modificará la rutina del tránsito en esta zona céntrica”, explicó el funcionario.
“La ciudad tendrá un gran movimiento durante todo el fin de semana largo, habrá muchas actividades, además de gran cantidad de visitantes que permanecerán en Ushuaia sumados o los pasajeros que abordarán el crucero que parte el 2 de marzo, por lo cual es muy importante circular con precaución, paciencia y con conocimiento de este procedimiento de seguridad vial”, indicó Molina.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.