Operativo de tránsito por llegada del Crucero Norwegian Star

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el próximo sábado 1 de marzo un operativo de tránsito en la zona del puerto e incluirá un corte total al tránsito en la avenida Maipú, entre la calle 9 de Julio y Sarmiento, para brindar seguridad en el recambio masivo de 4800 pasajeros del crucero bioceánico Norwegian Star que, por primera vez en la ciudad llevará adelante el desembarco y embarque de la totalidad de los turistas antárticos que eligieron sus servicios.

ACTUALIDAD26 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
oper

El secretario de Gobierno municipal, César Molina indicó que “el crucero estará arribando el 28 de febrero, cuando desembarcarán la totalidad de los 2400 pasajeros, sumado ello a las 1000 personas de la tripulación, y estará zarpando desde la ciudad el 2 de marzo con idéntico número de nuevos pasajeros, quienes arribarán a Ushuaia en los días u horas previas, con un movimiento extraordinario para la ciudad”. 

Por primera vez en la historia de Ushuaia se llevará adelante una operación de tal magnitud, que significa una importante logística para el traslado de turistas. “Desde las 7 de la mañana, el sábado 1 de marzo permanecerá cortada la avenida Maipú para garantizar la circulación segura de turistas entre el colegio Don Bosco y la Fábrica de Talentos, por lo tanto, habrá vallas y personal municipal de la Dirección de Tránsito en las calles transversales a dicho tramo”, agregó César Molina.
“Ponemos a disposición el personal y la logística para garantizar un corredor de manera segura y queremos que nuestros vecinos y vecinas conozcan que vamos a estar abocados a esta logística, para que opten por caminos alternativos, salgan con tiempo y estén informados de los horarios en los que se modificará la rutina del tránsito en esta zona céntrica”, explicó el funcionario.
“La ciudad tendrá un gran movimiento durante todo el fin de semana largo, habrá muchas actividades, además de gran cantidad de visitantes que permanecerán en Ushuaia sumados o los pasajeros que abordarán el crucero que parte el 2 de marzo, por lo cual es muy importante circular con precaución, paciencia y con conocimiento de este procedimiento de seguridad vial”, indicó Molina.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.