
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el próximo sábado 1 de marzo un operativo de tránsito en la zona del puerto e incluirá un corte total al tránsito en la avenida Maipú, entre la calle 9 de Julio y Sarmiento, para brindar seguridad en el recambio masivo de 4800 pasajeros del crucero bioceánico Norwegian Star que, por primera vez en la ciudad llevará adelante el desembarco y embarque de la totalidad de los turistas antárticos que eligieron sus servicios.
ACTUALIDAD26 de febrero de 2025
TDF Isla Digital
El secretario de Gobierno municipal, César Molina indicó que “el crucero estará arribando el 28 de febrero, cuando desembarcarán la totalidad de los 2400 pasajeros, sumado ello a las 1000 personas de la tripulación, y estará zarpando desde la ciudad el 2 de marzo con idéntico número de nuevos pasajeros, quienes arribarán a Ushuaia en los días u horas previas, con un movimiento extraordinario para la ciudad”.
Por primera vez en la historia de Ushuaia se llevará adelante una operación de tal magnitud, que significa una importante logística para el traslado de turistas. “Desde las 7 de la mañana, el sábado 1 de marzo permanecerá cortada la avenida Maipú para garantizar la circulación segura de turistas entre el colegio Don Bosco y la Fábrica de Talentos, por lo tanto, habrá vallas y personal municipal de la Dirección de Tránsito en las calles transversales a dicho tramo”, agregó César Molina.
“Ponemos a disposición el personal y la logística para garantizar un corredor de manera segura y queremos que nuestros vecinos y vecinas conozcan que vamos a estar abocados a esta logística, para que opten por caminos alternativos, salgan con tiempo y estén informados de los horarios en los que se modificará la rutina del tránsito en esta zona céntrica”, explicó el funcionario.
“La ciudad tendrá un gran movimiento durante todo el fin de semana largo, habrá muchas actividades, además de gran cantidad de visitantes que permanecerán en Ushuaia sumados o los pasajeros que abordarán el crucero que parte el 2 de marzo, por lo cual es muy importante circular con precaución, paciencia y con conocimiento de este procedimiento de seguridad vial”, indicó Molina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.