Jóvenes participaron en espacios formativos y recreativos

Luego del cierre de los Talleres de Verano 2025 donde cientos de jóvenes de toda la provincia participaron en espacios formativos y recreativos diseñados para potenciar sus talentos y fortalecer el encuentro comunitario, la Secretaría de Políticas para las Juventudes del gobierno provincial anunció el lanzamiento de una nueva etapa de talleres en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

ACTUALIDAD01 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3573

Cabe resaltar que esta propuesta continúa con la línea de formación y desarrollo personal, ofreciendo talleres gratuitos para jóvenes de entre 13 y 35 años con una amplia variedad de disciplinas que abarcan creatividad, oficios, música, contenido digital y bienestar.

Además, en el marco del Mes de la Mujer, algunos talleres estarán orientados a la expresión y el empoderamiento, como “Conectando con la creatividad” en Ushuaia. 

Por su parte, en Río Grande destacan el taller de freestyle MIC FREE, dibujo creativo, zona urbana (graffiti) y fotografía inicial; mientras que en Tolhuin se suma “Creación de contenido para redes”. También, habrá espacios para el bienestar y el aprendizaje, como cocina saludable, cosmética natural y apoyo escolar en matemáticas.

Sobre esto, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, sostuvo que “trabajamos para garantizar propuestas inclusivas y diversas que permitan a las y los jóvenes encontrarse, formarse y desarrollarse en distintas áreas”, y agregó: “es fundamental seguir impulsando estos espacios gratuitos, accesibles y pensados desde sus necesidades e intereses”.

Finalmente, informó que “las inscripciones se encuentran abiertas con cupos son limitados” y que “para mayor información, los interesados deben comunicarse a través de WhatsApp al 2964 413686”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.