Jóvenes participaron en espacios formativos y recreativos

Luego del cierre de los Talleres de Verano 2025 donde cientos de jóvenes de toda la provincia participaron en espacios formativos y recreativos diseñados para potenciar sus talentos y fortalecer el encuentro comunitario, la Secretaría de Políticas para las Juventudes del gobierno provincial anunció el lanzamiento de una nueva etapa de talleres en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

ACTUALIDAD01 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3573

Cabe resaltar que esta propuesta continúa con la línea de formación y desarrollo personal, ofreciendo talleres gratuitos para jóvenes de entre 13 y 35 años con una amplia variedad de disciplinas que abarcan creatividad, oficios, música, contenido digital y bienestar.

Además, en el marco del Mes de la Mujer, algunos talleres estarán orientados a la expresión y el empoderamiento, como “Conectando con la creatividad” en Ushuaia. 

Por su parte, en Río Grande destacan el taller de freestyle MIC FREE, dibujo creativo, zona urbana (graffiti) y fotografía inicial; mientras que en Tolhuin se suma “Creación de contenido para redes”. También, habrá espacios para el bienestar y el aprendizaje, como cocina saludable, cosmética natural y apoyo escolar en matemáticas.

Sobre esto, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, sostuvo que “trabajamos para garantizar propuestas inclusivas y diversas que permitan a las y los jóvenes encontrarse, formarse y desarrollarse en distintas áreas”, y agregó: “es fundamental seguir impulsando estos espacios gratuitos, accesibles y pensados desde sus necesidades e intereses”.

Finalmente, informó que “las inscripciones se encuentran abiertas con cupos son limitados” y que “para mayor información, los interesados deben comunicarse a través de WhatsApp al 2964 413686”.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.