Jóvenes participaron en espacios formativos y recreativos

Luego del cierre de los Talleres de Verano 2025 donde cientos de jóvenes de toda la provincia participaron en espacios formativos y recreativos diseñados para potenciar sus talentos y fortalecer el encuentro comunitario, la Secretaría de Políticas para las Juventudes del gobierno provincial anunció el lanzamiento de una nueva etapa de talleres en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

ACTUALIDAD01 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3573

Cabe resaltar que esta propuesta continúa con la línea de formación y desarrollo personal, ofreciendo talleres gratuitos para jóvenes de entre 13 y 35 años con una amplia variedad de disciplinas que abarcan creatividad, oficios, música, contenido digital y bienestar.

Además, en el marco del Mes de la Mujer, algunos talleres estarán orientados a la expresión y el empoderamiento, como “Conectando con la creatividad” en Ushuaia. 

Por su parte, en Río Grande destacan el taller de freestyle MIC FREE, dibujo creativo, zona urbana (graffiti) y fotografía inicial; mientras que en Tolhuin se suma “Creación de contenido para redes”. También, habrá espacios para el bienestar y el aprendizaje, como cocina saludable, cosmética natural y apoyo escolar en matemáticas.

Sobre esto, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, sostuvo que “trabajamos para garantizar propuestas inclusivas y diversas que permitan a las y los jóvenes encontrarse, formarse y desarrollarse en distintas áreas”, y agregó: “es fundamental seguir impulsando estos espacios gratuitos, accesibles y pensados desde sus necesidades e intereses”.

Finalmente, informó que “las inscripciones se encuentran abiertas con cupos son limitados” y que “para mayor información, los interesados deben comunicarse a través de WhatsApp al 2964 413686”.

Te puede interesar
IMG_9180

INFUETUR acompañó la 27ª edición de Designers BA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

En un entorno único como el Parque Nacional Tierra del Fuego concluyó la 27ª edición de Designers BA, donde la diseñadora Romina Cardillo, creadora de la etiqueta Nous Étudions, presentó su nueva colección.

IMG-20251022-WA0126

Presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 31 de octubre a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos” de la autora fueguina Silvina Mariel Biott.

20251022_204900

Inscripciones para las prácticas pre profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

Desde la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS se informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las prácticas pre profesionales que se harán en las tres ciudades de la provincia.