Turista donó cartas de la Guerra de Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a un turista proveniente de Lomas de Zamora de Buenos Aires, quién donó cartas de la Guerra de Malvinas para que sea resguardada en el museo Pensar Malvinas.

ACTUALIDAD04 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4166

Su nombre es Andrés Acuña, y durante la Guerra él tenía diez años de edad, escribió una carta a los soldados que estaban en Malvinas y su madre, realizó dos copias, la cual recuperó ahora y quiso donarlas. 

Durante el encuentro aclaró, que no es veterano, más bien un argentino más que escribió en ese momento una carta, y sus padres realizaron dos copias para atesorarlas, pero al fallecer ambos, Andrés quiso donarlas para compartir con otros, ese fragmento tan sensible de la historia que tanto nos duele, y debemos hacer carne para seguir reclamando por la vía diplomática.

Te puede interesar
IMG-20250421-WA0042

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de abril de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de Terapia Asistida con Perros, invita a toda la comunidad a participar de una jornada abierta, inclusiva y participativa, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

control 2

Personal de tránsito controló 250 vehículos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de abril de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante controles vehiculares tránsito durante el fin de semana que incluyeron la verificación de documentación de conductores y vehículos, y la realización de controles de alcoholemia.