Aureliano Rodríguez fue elegido presidente del Ente Cultural Patagonia

El secretario de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Aureliano Rodríguez Gómez, fue elegido por unanimidad como presidente del Ente Cultural Patagonia.

ACTUALIDAD11 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4339

En esta oportunidad, será acompañado por Osvaldo Labastié, responsable de la cartera en Chubut, como vicepresidente de la Comisión Directiva, y por Pablo Lucero Álvarez de La Pampa, como coordinador.  

El Ente Cultural Patagonia es un organismo centrado en la creación de corredores que faciliten la circulación de productos culturales y artistas de cada provincia en la región; la implementación de políticas para proteger el patrimonio cultural y la promoción de la diversidad cultural, garantizando accesibilidad y participación para todas las comunidades patagónicas.

Durante el encuentro, se ultimaron detalles sobre la participación del Ente en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, los avances para el segundo Seminario Patagónico de Resguardo Patrimonial, al tiempo que se generó el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en acciones de fomento para las distintas disciplinas artísticas y el sector cultural.

Por otro lado, el Secretario participó también de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, donde expresó su preocupación por el inexistente funcionamiento de los entes autárquicos en la órbita de Cultura Nación y de la misma Secretaría de Cultura de la Nación. 

Sobre esto, Rodríguez manifestó que “en el transcurso de más de un año de gestión, dejó en evidencia que no ha generado acción alguna en el territorio, que no tiene iniciativa ni propone acompañamiento a las regiones y provincia en materia de políticas públicas culturales, entendiendo que, independientemente de la cuestión presupuestaría, se requiere gestión para generar políticas y acciones en pos del fomento del sector cultural”.

Por último, y en el marco de una amplia agenda Cultural, Rodríguez participó de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU), conformada por representantes de cultura de todo el país, donde se trató el informe de gestión anual del instituto, sus líneas de acción y fomento, en pos de la profesionalización del sector. Este trabajo se materializa en proyectos como el Banco Nacional de la Música Independiente y la Agregadora Musical Argentina, entre otros.

Finalmente, desde la Secretaría de Cultura, se invitó a músicos fueguinos a inscribirse en el registro del INAMU a través de la web www.inamu.musica.ar.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.